Mucho hemos reclamado por la inacción del Concejo Deliberante, y por su desconexión con la realidad, pero en esta oportunidad tenemos que celebrar como un grupo de concejales escuchó a los vecinos… o al menos leyó las notas que escribimos.
El 14 de septiembre nos preguntábamos por la situación del contrato que firmó el Municipio con Munidigital, tema al que nos referíamos por tercera vez sin obtener eco en las autoridades municipales, al punto que nos preguntamos ‘pasó el tiempo y tampoco nadie se preguntó ni preguntó, públicamente, nada al respecto.’ Pero todo cambió una semana después ya que el 21 de marzo el Bloque de Juntos presentó un pedido de informes al respecto. Habíamos advertido del tema en octubre de 2022 y en mayo de 2023 sin éxito. La tercera fue la vencida.
También el 21 de septiembre el bloque de Juntos presentó un pedido de informes, en esta ocasión sobre los servicios prestados por la empresa Arbravin S.R.L., temática que abordamos en nuestro artículo del 15 de septiembre.
Y como no hay dos sin tres, el mismo día, y tras la presentación de este pedido informes, el mismo bloque presentó otro pedido de informes. En este caso en relación a la construcción del Jardín de Infantes del Barrio Reysol, la misma temática que nosotros abordáramos en el artículo del 16 de septiembre anterior.
Pero no se quedaron en el dicho y fueron por más, por lo que también retomaron la temática de nuestro artículo del 11 de septiembre, y también el día de la primavera, el bloque de Juntos presentó otro pedido de informes sobre la compra de chalecos antibalas.
Curiosamente escribimos dos artículos más basados en la información de proveedores municipales sobre los cuales el Bloque de Juntos no se hizo eco y no preguntó nada. El primero sobre la OC en favor de DIPRONOR por $1.426.749.492,0, y sobre la OC anulada por $1.477.170.027,22. ¿Tendrán información al respecto? El segundo sobre las OC en favor de las Cooperativas HERMACON LTDA por $ 511.061.133,33 y LA MORITA LIMITADA por $ 319.478.255,3. Sobre ninguno de los dos temas realizó pedidos de informes el Bloque de Juntos. ¿Es porque tienen información al respecto? ¿Es porque no leyeron los artículos? ¿O es por alguna otra razón?
¡Ah! ¿Y sobre los camiones que la Cooperativa del Movimiento Evita le alquila al Municipio?
Está bueno saber que lo que uno hace llega, que lo que uno escribe se lee, pero cuánto mejor sería que esto no sucediera y que la información que compartimos la entregaran los concejales, que las propuestas que hacemos la hagan los militantes, que las discusiones que proponemos las tengan los partidos políticos, si nada de esto ocurre es porque el problema es que los partidos políticos no hacen lo que deben hacer, están fuera de contexto que es ser la correa de transmisión entre las necesidades de los vecinos y sus representantes.
Pareciera que, como en aquella recordada escena de la película Esperando la carroza, ‘Yo hago puchero, ellos hacen puchero. Yo hago ravioles, ellos hacen ravioles’… lástima que olvidaron contar de donde sacaron la receta, pero bueno, quizás sea el precio que haya que pagar para que las cosas se hagan, a muchos los preocupa más el mensajero que el mensaje.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS