Ayer te contábamos de la pelea del año la que se dará entre Agustina Propato y Osvaldo Cáffaro para alzarse con la candidatura del oficialismo, hoy te vamos a contar de una lucha de catch, como aquellas de Titanes en el Ring cuando éramos chicos, en la que nos hacían creer que se peleaban pero en realidad era un paso de comedia en donde el resultado ya se sabía de antemano.
Eso es la interna de Juntos por el Cambio en Zárate, una puesta en escena en la que todos saben que triunfará Marcelo Matzkin, pero las circunstancias hacen que deba haber una competencia.
El sector encabezado por Matzkin apeló al clásico ‘equipo que funciona no se toca’ y entre los seis primeros lugares a concejales ubicó a los cuatro ediles que finalizan su mandato, a los que intercaló a María Elena Gallea y Eduardo Finkel, dos de quienes dos años atrás encabezaron listas que compitieron con la que encabezó el propio Matzkn y que se alzó con holgado triunfo. La lista presentada por el líder del PRO es la siguiente:
El 13 de agosto competirá con la lista encabezada por Luis Rannelucci, quien también encabezó una de las cuatro listas dos años atrás y terminó cuarto cómodo. Sin participación política local en los últimos dos años repentinamente se lanzó como candidato para cumplir el pedido para que haya una lista local que llevara la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y reclutó a varios de sus compañeros de andanzas de la elección pasada. La lista pergeñada en Estancia Smithfield, ya que la mayoría de sus principales integrantes viven en este barrio privado, sumó además, y como cabeza de lista, a la ignota Viviana Nazábal.
Es llamativo el esfuerzo humano y económico para presentar y sostener una lista que arranca con claras desventajas, máxime aún cuando el Reglamento interno de la competición no augura la posibilidad de una representación garantizada. Tanto esfuerzo, tanto dinero para intentar que quien fue cómplice de los dibujos económicos del caffarismo pueda integrar una lista. Raro.
Pero no es la única curiosidad de esta lista. Consultados por su integración durante gran parte del día sus propios integrantes negaban contar con la información de cómo había quedada conformada y otros mencionaron que no la darían a conocer hasta tanto ‘la Junta Electoral la oficialice’. Desconocemos si la Junta ya lo oficializó o cambiaron de opinión repentinamente pero en horas de la tarde de ayer se conoció parte de la lista, que completa es la siguiente:
¿Cuál sería la turbia razón por la que ocultaban la lista? ¿Estarían ‘negociando’ algo?
Viendo la cantidad de correcciones que se hicieron en la lista era lógico que sus propios integrantes no supieran como había quedado conformada.
Pero no fueron éstas las únicas noticias en el frente opositor.
Un hecho trascendental es que la Unión Cívica Radical, de cuya fundación se cumplen hoy 132 años, por primera vez desde el retorno de la democracia hace 40 años, no tiene candidatos propios para ofrecerle a la ciudadanía. La supuesta candidatura del Presidente del Partido Leonardo Vandenbosch resultó ser un bluff… imaginamos que al menos retirarán de la vía púbica los pasacalles que colgaron infringiendo las normas.
Sí, aunque parezca mentira el Comité local no presentó candidatos a nivel local. Hay candidatos radicales en ambas listas, pero en ningún caso como representantes del más que centenario partido.
Fenomenal el vaciamiento de la UCR local. Aparecerán los responsables de la derrota anunciada?
Fuentes de la Junta Electoral partidaria confiaron en que casi al filo del cierre de listas la dirigente local Sandra París quiso presentar una lista partidaria propia, pero que desestimaron la presentación argumentando que no podía haber más de una lista con una misma candidatura a gobernador. Lo mismo ocurrió en otros sitios de la provincia, y mientras en otros Distritos quien cedió fue el PRO, en Zárate fue el Radicalismo.
Raro concepto de democracia se maneja dentro de los partidos políticos bonaerenses.
Sin embargo se produjo una paradoja, porque orgánicamente el Radicalismo local no presenta candidatos pero su líder, aunque no su autoridad máxima, Sandra París sí pudo garantizar su lugarcito e integra la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. Algo por demás curioso que colectivamente no se haya podido lograr lo que sí se pudo obtener en términos personales… a menos que el ‘proyecto colectivo’ sea sostener un ‘proyecto personal’.
Veremos entonces de acá al 13 de agosto como los luchadores se preparan, hacen su show y suben al ring en una pelea de la que todos sabemos ya el resultado.
Es tan solo un poco de catch.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: El mamón cree que todos son de su condición – Príncipe del manicomio
Pingback: Leandro Alem es verbo, no sustantivo – Príncipe del manicomio
Pingback: ¿Quiénes estarán? – Príncipe del manicomio
Pingback: Intendente Cáffaro, gracias por todo. Saludos maradonianos – Príncipe del manicomio