Una semana más tarde del cierre de listas, ‘la Unión Cívica Radical’ da señales de vida luego de no presentar candidatos locales de manera institucional por primera vez en los últimos 40 años y lo hace sin hacerse cargo de su responsabilidad y denunciando proscripción. Pero el texto publicado, una verdadera solicitada familiar dada la cantidad de familiares de afiliados que ocupan cargos que aparecen firmando, deja más dudas que certezas. Baste decir que la firman 128 personas, de las cuales solo 55, es decir el 42,9% es afiliada partidaria, esto es el 1,4% del padrón de la Unión Cívica Radical de Zárate… la nada misma.
Afirman algunos de los dirigentes responsables de la conducción del centenario Partido que ‘El pasado sábado 24 de junio la Junta Electoral Provincial de Juntos por el Cambio en una actitud meramente antidemocrática y autoritaria nos negó el derecho de participar con nuestra propia lista en las Elecciones PASO 2023’. Mienten y saben que mienten.
La Junta Electoral no les negó nada, los propios dirigentes en los que ellos se referencian NEGOCIARON la no presentación de listas. De hecho las autoridades partidarias no pueden mostrar ni una lista presentada, y rechazada como el caso de Leandro Matilla y Pablo Giménez en Unión por la Patria, ni una denuncia judicial propiciando el respeto de sus derechos. Y no pueden hacerlo porque no hicieron nada de eso.
Lo que hacen es todo para la tribuna sin hacerse cargo de la responsabilidad que les cabe.
La misma Junta Electoral que denuncian es la que avaló la candidatura de Sandra Paris como Diputada Nacional. A propósito, ¿Por qué no firma Paris la solicitada? ¿O está entre las firmas que siguen? ¿Coincide ella con lo expuesto en este texto? Asumimos que no, porque no aparece su firma, o ¿No lo hace solo por conveniencia personal?
¿Qué harán los afiliados firmantes ahora? ¿Votar a Paris y Abad que con su silencio avalan lo que según denuncian es una actitud antidemocrática y autoritaria? ¿O actuarán como verdaderos radicales? Esos de Alem, que denunciaba ‘Yo no acepto el acuerdo, soy radical en contra del acuerdo, soy radical intransigente.’ ¿Ellos serán parte del acuerdo más allá de lo que cacarean?
No se trata de lo que dicen, se trata de lo que hacen. ¿Qué harán? No se sabe, porque con la tibieza que los caracteriza invitan ‘a los afiliados, militantes y simpatizantes [votar] a los radicales que son pre candidatos en estas elecciones’. ¿Lo dirán por Luis Rannelucci, afiliado al partido hace apenas 14 meses? ¿Por María Elena Gallea, hasta poco antes de la fallida interna parte del politburó partidario? ¿O por Paris, Abad, y la Junta Electoral provincial con la que dicen estar tan ofendidos?
Porque resulta curioso que utilicen el logo del Partido pero no hablen institucionalmente en su nombre. Son solo un grupo de afiliados partidarios, no son las autoridades partidarias quienes hacen la publicación, lo que hace más notoria la ausencia de Sandra Paris. ¿Qué opinan las autoridades del Partido? Solo un grupo de afiliados se arroga la representatividad de todos, pero sin realizar una comunicación oficial, ¿O acaso María del Carmen Núñez, vicepresidente del partido y candidata a Concejal por una de las listas que competirán comparte este escrito?
¿Qué opina la Comisión Directiva de la Unión Cívica Radical de Zárate sobre lo ocurrido? ¿No harán una declaración oficial? ¿Seguirán escondiéndose?
‘Nunca he participado de esa idea de que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere. Para mí hay una tercera fórmula que es la verdadera. En política, como en todo, se hace lo que se debe, y cuando lo que se puede hacer es malo, ¡no se hace nada!’ Hay que dejar de hablar de Alem para llevarlo a la práctica… aunque últimamente ni siquiera hablen de él.
Parafraseando a Ricardo Arjona, Leandro Alem es verbo, no sustantivo…
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: La interna de la interna – Príncipe del manicomio