Cuando en junio pasado Sergio Agostinelli salía de paseo por Zárate y alardeaba las obras que se estaban haciendo, cosa que hace bastante tiempo ya no hace, afirmaba ‘La gente creía que le hacían asfalto, pero en realidad fue pavimento electoral’ y agregaba que a las calles zarateñas ‘hay que hacerle el tratamiento que se debe hacer para que la gente en realidad tenga el asfalto que quiere tener. Tenemos que hacer este tipo de obra con fondos propios, cuesta esfuerzo, pero cuando hacemos una cosa la hacemos para que dure lo que tenga que durar, y no es un remiendo’, pero ¿lo que hace Agostinelli va en línea con lo que pregona? Veamos.
Una de las obras en cuestión es el ‘Plan de renovación capa asfáltica del casco céntrico etapa I – 2024’ por un monto $ 354.388.690 cuyo cartel informativo está colocado en Justa Lima y Chile.
Por aquellos días, Suárez Ogallar una estrella en ascenso, que finalmente resultó ser fugaz, se paseaba por el barrio hablando con los ‘vecinos’ vanagloriándose de la labor que estaba encarando el Municipio para recuperarse tras la pésima situación en que lo dejó Osvaldo Cáffaro. Más allá del traspaso transparente y sin sobresaltos declarado por Matzkin, lo que no generó ningún tipo de auditoría. Los hechos se dan de bruces con las palabras.
‘El plazo total de ejecución de los trabajos correspondientes a esta Licitación será de treinta (30) días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio de Obras.’ decía el pliego de la Licitación.
Hoy, siete meses después de la adjudicación de la obra, la cuadra donde está el cartel está así…
Y si alguien duda que hablamos de la misma cuadra, te compartimos el video…
Si no utilizaron pavimento electoral, ¿por qué parece pavimento electoral? ¿Por qué tiene las prestaciones de pavimento electoral?
¿Por qué aunque no sea un año electoral viven en campaña permanente?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS