Hoy se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante y el temario que tienen previsto tratar, bastante pobre por cierto es preocupante… por varias razones.
Como era de esperar, y como ocurre en cada sesión, los proyectos que se indican en el Orden del Día no están disponibles para su consulta, aunque sí el texto del Orden del Día, pero solo porque lo compartieron algunos concejales, porque ni siquiera en la página web del Concejo Deliberante se puede consultar.
Como una continuación de la sesión anterior, se le dio ingreso a las notas del concejal Lautaro Fenestraz solicitando el tratamiento en el recinto de una serie de proyectos que ‘duermen’ en las Comisiones, pero no se cumple con el Reglamento. Como en una suerte de establecer tablas en ajedrez, que imaginamos ha sido acordada, se dio ingreso a los proyectos pero no se tratarán en la sesión. El proceder dictatorial de Walter Unrein es lamentable.
Sin embargo lo más lamentable es el cinismo con el que actúa el bloque oficialista.
Por otra parte, con despacho de Comisiones, se tratará el Expediente 393/24, por el que el Interbloque Juntos Somos Zárate – U.C.R. presentó un proyecto de Ordenanza creando el Programa de Prevención de Ludopatía en entornos digitales en el Partido de Zárate.
Resulta curiosa la selectividad oficialista. Les preocupa la ludopatía siempre y cuando se de en entornos digitales y no cuando se da en entornos ‘analógicos’. Basta pararse cualquier día a la tarde temprano para ver la cola de gente esperando que abra el Bingo en Avenida Lavalle para darse cuenta que el problema es mucho más complejo. Pero lo más cínico es que los ‘preocupa’, según dice el artículo 3 del proyecto, ‘prevenir, asistir, controlar, educar, informar y promover la ciudadanía digital en niños, niñas y adolescentes.’
¿Por qué hablamos de cinismo? Nadie duda de lo que significa la figura de Javier Velázquez en amplios sectores de la población de Zárate, y quien menos lo duda es el propio Intendente y sus acólitos partidarios, puesto que ‘entraron’ en muchos barrios ‘escondiditos’ tras la figura del futbolista. De hecho, esto fue recompensado con su nombramiento como Director General de Desarrollo de Clubes de Barrio y Relaciones con la Comunidad a través del Decreto 1362/2023.
¿Velázquez pidió autorización para hacerlo? ¿Sabe que como funcionario público no puede hacer lo que quiera o porque se le paguen? ¿Qué opina al respecto su Jefe Fernán Cejas, uno de los tantos campanenses llegados en el Caballo de Troya violeta?
Un funcionario no puede promover la participación en juegos de azar, mucho menos quien por sus antecedentes es visto por los jóvenes como un referente. Hoy en día el crecimiento de la ludopatía en adolescentes es un tópico que el Estado está comenzando a abordar sin saber muy bien qué hacer, pero sabiendo que algo hay que hacer porque el horizonte es funesto. Y en el caso local se tomaron cinco meses tras nuestro artículo sobre la temática.
Velázquez no puede seguir ocupando el rol que ocupa en el Municipio, porque demuestra que los valores que promueve son valores equivocados, ojalá las autoridades lo entiendan… ¿o acaso avalan su accionar?, den marcha atrás y dejen de tener funcionarios que no funcionan y que en lugar de planificar y ejecutar acciones de gobierno se dedican a ser parte de negocios privados que, además, generan problemas en la ciudadanía.
La ludopatía no es un juego y así debe ser entendido.
Los concejales comenzaron a verla, ¿el Intendente no la ve? ¿O los beneficios que aporta Velázquez son mayores a los costos políticos de tener un funcionario que promueve los juegos de azar?
¿En serio quieren luchar contra la ludopatía o se trata una vez más de una puesta en escena?
Si los concejales del Interbloque Juntos Somos Zárate quieren luchar contra la ludopatía en serio comiencen por pedirle al Intendente Matzkin que eche a Javier Velázquez.
¿Se animarán?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Thank you for the good writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to far added agreeable from you However how could we communicate