El pasado viernes se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, y al igual que el año pasado, la misma no estuvo exenta de polémicas.
Teníamos el triste antecedente de Sandra Mussi, quien siendo Mayor Contribuyente había jurado y actuado como concejal, por lo que el funcionamiento de la Asamblea aparecía bajo sospecha. Y los miembros de la misma no desilusionaron, hicieron lo que todos esperábamos que hicieran, hicieron las cosas mal.
Quienes debían formar parte de la misma son los 20 concejales y los siguientes 20 vecinos de acuerdo al Decreto N° 581/24 firmado por el Intendente Marcelo Matzkin el pasado 30 de julio pasado.
Sin embargo ‘curiosamente’ al momento de iniciar la sesión se tomó asistencia a tan solo a 16 Mayores Contribuyentes, 10 de ellos titulares y 6 de ellos suplentes.
¿Te dio tortícolis? Así se vio toda la Asamblea…
Acá giramos el video para que lo puedas ver bien…
¿Por qué no se tomó asistencia a la totalidad de los Mayores Contribuyentes? ¿Cuál es la documentación, previamente aceptada por la Asamblea, para incorporar a los Mayores Contribuyentes suplentes? Diez Mayores Contribuyentes no alcanzan para iniciar la Asamblea, aceptar las licencias y dar lugar al ingreso de sus reemplazos, pero como ni los concejales ni los Mayores Contribuyentes conocen cuáles son sus labores y sus responsabilidades, nadie hizo nada.
¿Quién aceptó las licencias? ¿Cuál fue el documento legal que aceptó las licencias y nombró a sus reemplazantes? ¿Quién lo aprobó? ¿Cuándo?
¿Y Mussi que se incorporó como concejal siendo Mayor Contribuyente? Ni siquiera se mencionó su situación.
La realidad es que la Asamblea fue ilegal, hubo al momento de iniciarse la misma tan solo 10 Mayores Contribuyentes, y la Ley Orgánica de Municipalidades es clara al respecto en su artículo 99 respecto a la conformación de la Asamblea tras su citación. ‘Si a esta primera citación no concurriesen la mitad más uno de los Mayores Contribuyentes y un número igual de Concejales por lo menos, se procederá a una nueva citación.’
Esto era lo que debía ocurrir, se debía haber hecho una nueva citación, se debía haber actuado conforme a lo que fija la ley.
Sin embargo nada de ello ocurrió, y más de dos días después de su realización ni siquiera las licencias fueron hechas públicas.
Seguramente aparecerán en los próximos días, pero eso no obsta que la Asamblea fuera ilegal.
¿Qué harán los concejales?
Las focas aplaudidoras, aplaudirán.
Quienes se auto perciben opositores, qui lo sá.
Hasta el momento los 19 concejales y los 10 mayores contribuyentes presentes son cómplices de la ilegalidad.
¿Alguien hará lo que se debe hacer?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
6 comentarios
You are a very smart individual!
Hello.This article was really fascinating, especially since I was investigating for thoughts on this issue last Sunday.
Pingback: Feliz cumpleaños Zárate – Príncipe del Manicomio
Great write-up, I am normal visitor of one’s blog, maintain up the excellent operate, and It’s going to be a regular visitor for a lengthy time.
Very interesting information!Perfect just what I was searching for!
Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!