Aquel lejano 10 de diciembre de 2023, entre otras cosas, Marcelo Matzkin afirmó en su discurso ‘Después tenemos en la cultura una demanda de hace tiempo, es el apoyo a los artistas locales, no vamos a contratar a ningún artista que no sea de Zárate para que cobre millones. Cuando un artista de afuera quiere venir lo pagará un privado, no lo pagará el Municipio. Cada centavo de la cultura para artistas será para artistas locales.’, y pareciera que anda con problemitas de memoria, porque en su accionar no pone en práctica lo que mencionó. Damos por descontado que su proceder es por un problemita de este tipo y no por traición a su palabra.
Quizás por sus problemas de memoria Matzkin no se percató que el Decreto N° 635/24 que firmó el 23 de agosto incluía la aprobación del pago ‘a RUGGIERO GUIDO –C.U.I.T.: 20-33664217-6, la suma de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000,00), en concepto de presentación del espectáculo teatral musical “Aladín”’ y ‘a ZEBALLOS JUAN ALBERTO –C.U.I.T.: 23-31116704-9, la suma de PESOS QUINIENTOS SETENTA Y CINCO MIL ($575.000,00), en concepto presentación del show circense “La Circoneta”.’ por la participación de ambos durante el evento ‘Día de las Infancias’.
Ambos proveedores son campanenses, y el Secretario de la Secretaría fantasma Iván Gómez Gerez (o Iván Gómez Jerez, según firmó el Decreto N° 641/24) lo defendió en la publicación ‘Marcando Agenda’ cuando demostró no coincidir con el criterio del Intendente y que, a su juicio, era importante convocar a artistas de la zona, se ve que su historia personal de trabajo en Campana le tira. Afirmó Gómez Gerez ‘no está mal traer alguien de afuera’ y que no hace falta que si viene alguien de afuera no es necesario que lo pague un privado. ¿Qué opinará al respecto el Intendente Municipal respecto a que su Secretario defienda exactamente lo contrario de lo que él dice defender?
Pero, en defensa del Intendente y considerando que el proveedor a quien se le pagaba no era el artista, puede no haberse dado cuenta que estaba pagando a un artista foráneo. Al fin de cuentas el Intendente no puede leer y controlar todo y muchas veces firma cosas que no lee, las pruebas al respecto son evidentes y elocuentes.
Aunque si se podía generar dudas en este Decreto, el Decreto N° 638/24 es mucho más claro.
Allí junto al Secretario de Lima Guillermo Rojas, a su pedido, y para celebrar el ‘Dia del Niño’ (sí, en Zárate se celebra el Día de las Infancias y en Lima el Día del Niño) autorizaron ‘a la Contaduría Municipal a abonar los gastos que se ocasionen con el fin de llevarse a cabo los “Festejos del Día del Niño”, con actividades de recreación y esparcimiento, involucrando la participación de los niños de Lima y abierto a toda la comunidad por un total de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000) según el siguiente detalle;
1) al Señor GUIDO RUGGIERO – C.U.I.T 20-33664217-6, la suma de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000) en concepto de presentación del espectáculo musical Aladin de Hernán Casanova’
Ahora quedaba claro de quién es el espectáculo musical Aladin, que cobró $1.600.000 por dos actuaciones, es de Hernán Casanova quien no es vecino de Zárate.
¿Quién es Hernán Casanova? Así se lo presenta en su página web (http://www.hernancasanova.com.ar/) ‘Artista oriundo de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Su espectáculo combina monólogos de humor, bailes coreográficos, cuadros de comedia, participación con el público, imitaciones, transformismo y canciones populares.
Un multifacético artista, creador de todos sus shows.
Una magnífica opción para aquellos que quieren reír y disfrutar de un show para toda la familia.
Show para divertirse y relajarse, olvidando por un tiempo las preocupaciones.’
¿En serio Matzkin no sabía que Casanova es de Campana? ¿En serio Matzkin no sabía que cobraría $1.600.000? Gómez Gerez lo sabía, ¿no se lo dijo?
Estoy convencido que no tiene nada de malo que actúen en Zárate artistas que no son de Zárate, quien cree lo contrario es Marcelo Matzkin.
Quien hizo campaña cuestionando a quienes no son de Zárate, aunque él no haya nacido en Zárate, fue el propio Marcelo Matzkin.
Quien oportunamente afirmó ‘Después tenemos en la cultura una demanda de hace tiempo, es el apoyo a los artistas locales, no vamos a contratar a ningún artista que no sea de Zárate para que cobre millones. Cuando un artista de afuera quiere venir lo pagará un privado, no lo pagará el Municipio. Cada centavo de la cultura para artistas será para artistas locales.’ fue Marcelo Matzkin.
Quien falla a su palabra y a sus gobernados también es Marcelo Matzkin.
Como con sus funcionarios, como con el uso particular de vehículos del Municipio, como con la promesa de ser transparentes, como con la presentación de las declaraciones juradas, como con el cumplir las Ordenanzas vigentes, como tantas otras cosas en las que dice una cosa y hace otra.
Se prometió un cambio prometiendo que el decir y el hacer irían de la mano, aún lo estamos esperando.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Great Article bro, bandar togel resmi