El funcionamiento del Concejo Deliberante es oscuro hasta para sus propios integrantes.
De acuerdo al artículo 12 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante ‘Habrá ocho comisiones internas permanentes 1) Legislación e Interpretación. 2) Presupuesto y Hacienda. 3) Obras y Servicios Públicos. 4) Desarrollo Humano y Promoción Social, 5) Ecología y Medioambiente (Creada por Decreto Nº 350 del 24/11/94), 6) Seguridad Pública (Creada por Decreto Nº 543 del 24/08/99), 7) Genero y Diversidades y 8) Prevención y Asistencia de las Adicciones (Creada por Decreto Nº 397 del 01/04/96), las que estarán compuestas de manera tal que, los Bloques de Concejales que compongan el Honorable Concejo Deliberante, estén representados en las mismas, de forma proporcional a su número de Ediles.’, y si bien el artículo 7 del mismo Reglamento fija que ‘Las asistencias a las reuniones de Comisiones Internas como así a las Sesiones serán públicas y constarán en la Plataforma digital del Concejo.’, en la realidad no se cumple ya que en ningún lado se dejó constancia la inasistencia de los concejales Olivera y Hergert a la última reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Una más y van…
Sin embargo supimos que estuvieron ausentes porque se difundieron fotos de la citada reunión y no formaron parte de ella, aunque sí formaron parte vecinos que no son concejales ni empleados del Concejo Deliberante, por ejemplo Ivana Rossi, quien es colaboradora (hubo quien la llamó Secretaria, dejando al descubierto que hay concejales que tienen Secretarios personales) de la concejal libertaria Daiana Hergert.
También estuvo en la reunión Nerina Costa, designada Jefa de Departamento en el Concejo Deliberante… que no tiene Departamentos.
¿Será el Departamento de Ecología y Medio Ambiente?
Pero volvamos al caso de Rossi, porque Costa, al menos, es empleada del Concejo Deliberante.
Si bien en ningún lado se prohíbe la presencia de vecinos en las reuniones de Comisión, según consultamos a varios ediles, estas se dan solo por invitación, algo que no habría ocurrido en este caso.
¿Cómo es entonces que una persona que no es personal del Concejo ni concejal ni está invitada participa en una reunión de Comisión Interna del Concejo Deliberante, reunión que no es pública?
Porque el funcionamiento del Concejo Deliberante es oscuro hasta para sus propios integrantes que, por ignorancia o ignominia, se empeñan en hacerlo más oscuro aún, y en la oscuridad cada uno hace lo que quiere.
Cabe preguntarse entonces, si yo colaboro con un concejal (o algún concejal afirma que yo colaboro con su labor), ¿me permitirán participar de la reunión de Comisión Interna donde el concejal sea miembro? ¿O hay algunos más iguales entre los iguales?
1 comentario
Estou navegando on-line há mais de 3 horas hoje, mas nunca encontrei nenhum artigo interessante como o seu Vale bastante para mim Na minha opinião, se todos os proprietários de sites e blogueiros criassem um bom conteúdo como você, a web será muito mais útil do que nunca antes