Los días fríos se comenzaron a sentir y aunque el invierno no llegó, al menos en términos estacionales, parece cumplrse la premonición de la concejal Di Giuseppe, quien alertó tras la reunión de Gabinete Ampliado (llamada al orden) del Intendente.
Y parece ser que el frío comenzó a llevarse gente.
Uno de ellos el ignoto Secretario de Desarrollo Económico Juan Bautista Fernández, quien tuvo un paso, sin gloria y con mucha pena, por el gobierno de Marcelo Matzkin.
Llegó con el caballo de Troya campanense junto a muchos otros funcionarios del vecino Distrito, con el antecedente de haber sido el responsable, durante más de 7 de los 8 años de gestión de Sebastián Abella, de la Agencia de Desarrollo Campana, sin embargo en Zárate no logró hacer pie. Son escasísimas las noticias de su gestión, que presupuestariamente, queda claro, no es una prioridad del Intendente ni del Concejo Deliberante, al punto que si uno coloca la Secretaría a su cargo o su nombre en el buscador de noticias del Municipio, no aparece absolutamente nada.
De la estructura de funcionarios sólo tenía nombrada la mitad de los mismos, ubicándose solo por encima de la Secretaría de Protección Ciudadana en cuanto a funcionarios nombrados (sí, la Secretaría que menos funcionarios nombrados tiene es Seguridad, donde solo se cubrió el 21,7% de los lugares) y además competía con el ENDEZA, el par local del organismo que supo comandar en el vecino Distrito.
Difícil tarea tenía Fernández por delante… y parece no haber dado el piné.
Ayer ya no estuvo en la reunión de gabinete con el Intendente Matzkin, y no se dieron explicaciones de su ausencia.
Es que el frío comenzó a sentirse, o ¿hay algo que ocurre y no se cuenta?
Para quienes se molestan por la figura poética del ‘se comenta en los pasillos’ seguiremos los pasos de gente que sabe mucho de periodismo en Zárate… aunque haga tanto que no lo ejercitan.
Como dijera La Voz, ‘según fuentes consultadas’ el frío a Fernández le llegó el pasado viernes cuando en horas del mediodía fue invitado a volver a casa a descansar por Juan Novelli, quien en nombre del Intendente Matzkin le indicó que había tomado licencia.
La realidad es que Fernández nunca lo hizo (al fin de cuentas es similar al caso de quien dicen que renunció, y que nunca lo hizo) y ya veremos cómo aparece en los Decretos Municipales, y así se lo quiso hacer saber al Intendente, quien decidió no atenderlo.
Las mismas fuentes aseguran que la licencia tuvo que ver con denuncias en su contra por la relación con sus subalternos, fundamentalmente mujeres, puntualmente por acoso ¿Es así? ¿Lo explicarán los campeones de la transparencia o, una vez más, se harán los boludos?
Curiosamente a Fernández, acusado de acoso, lo licencian y a Heiz, quien debe afrontar un juicio por abuso sexual, lo mantienen como representante del gobierno actual. La doble vara permanente.
¿Dará la cara el Intendente Marcelo Matzkin?
En su lugar hoy asumirá Ariel Larralde, el hasta hoy Subsecretario de Prensa y Relaciones con la Comunidad y quien en los últimos días levantó su perfil público y apareció en varios sitios con el Intendente. ¿Será un premio a su loable labor de lograr que a través de la comunicación la ciudadanía tenga una imagen positiva de un gobierno que muy poco ha conseguido en más de cinco meses de gestión? ¿Será que sabe de Desarrollo Económico? Sería toda una novedad. ¿Será que de copiar tanto al caffarismo también copiaron su devoción por los todólogos?
Llegó el frío, el invierno se acerca, y como dijera Miguel Cantilo, el tiempo se acaba… para todos.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
2 comentarios
Se sabe algo del que tiene la ONG con voluntarios y un cargo en el Municipio al mismo tiempo (conflicto de intereses). Dicen que el «pronóstico» no es bueno para él.
My brother suggested I might like this website He was totally right This post actually made my day You cannt imagine just how much time I had spent for this information Thanks