Tiempo atrás tuve un jefe laboral que decía ‘todos los goles se festejan’, y él Gerente Comercial de una multinacional, lo aplicaba relacionado a que no siempre se alcanzan los objetivos deseados pero que sin ganar la guerra se deben celebrar los triunfos en las batallas. En el ámbito comercial esto es muy necesario porque la ‘guerra’ es constante y si uno no celebra las batallas son pocas las cosas que tiene para celebrar.
Pero pese a la opinión de moda actual respecto que la lógica empresarial puede transpolarse a la política o el ámbito gubernamental, estoy convencido que hay ‘hitos’ que no se deben celebrar porque más que exhibir un logro exponen los fracasos.
Esta realidad es sumamente asidua en Zárate, puesto que ante lo inútil y delincuencial del gobierno de Osvaldo Cáffaro la vara está por el piso y con poco que se haga, ya hay una diferencia relativa abismal.
El último ejemplo es la publicación, el jueves pasado y con cuatro meses y medio de demora, del primer boletín electrónico dentro del Sistema de Boletines Oficiales Municipales -SIBOM- provincial, que como se anuncia en su página ‘es una plataforma web a través de la cual los Municipios que integran la Provincia de Buenos Aires podrán elaborar sus Boletines Oficiales, en conformidad con las disposiciones de la Ley 14.491’.
¿Hay que celebrarlo? Sí, es un enorme paso en pos de la transparencia y el acceso a la información, pero no se trata ni más ni menos que cumplir con la ley. Lo que ocurre es que los zarateños nos habíamos acostumbrado a que las leyes están pero las cumplo si me beneficia.
Con este accionar ya no se podrá violar la ley como lo hacía Osvaldo Cáffaro.
Con esta publicación ya no se podrá esconder decretos como hace Walter Unrein.
Con este Boletín Oficial ya no se podrán cambiar Decretos como hicieron con los decretos duplicados del nombramiento de Guillermo Sokol.
A partir de ahora se deberán hacer las cosas bien.
Este Boletín Oficial tiene que ser algo más que un Decretosario. Este Boletín Oficial tiene que incluir, como todo Boletín Oficial que sea un Boletín Oficial, la compilación de todos los actos legales emanados desde el Municipio. Tienen la oportunidad de no quedarse tan solo en lo que exige la Ley, pueden ir más allá, ello demostrará si este es un acto producto de la convicción o tan solo el mero cumplimiento de la ley, que a la luz de lo vivido en Zárate no es poco, pero es lo que se debe hacer.
Sin creer que haya que hacer una transpolación, creemos que es un gol a festejar, porque a diferencia de Mariano, nosotros creemos que casi todos los goles se festejan… pero de manera acotada, no todos los goles se festejan igual… y algunos ni se festejan.
Ahora queda cumplir con las normas legales y brindar a los concejales el libre acceso al sistema RAFAM.
Por eso no es preciso hacer de este hecho algo épico, como le gusta hacer a esta gestión a través de sus redes sociales… este no fue el segundo gol de Maradona a los ingleses, esto se parece más a un penal sin arquero…
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS