Sí, Marcelo Matzkin tiene razón, ‘la mala gestión se evidencia más cuando llueve’, sin embargo pese a tan acertado diagnóstico, su accionar gubernamental no va en sintonía con lo que pregona.
Matzkin lo explicó claramente en la campaña, el gobierno local tenía que cambiar las prioridades de su accionar, el problema es que una vez que accedió al mismo olvidó sus palabras y continuo con las prioridades del gobierno de Osvaldo Cáffaro, pan y circo, aunque el pan cada vez sea menos y el circo cada vez sea más.
El fin de semana pasado llovió en Zárate y así están algunas de sus calles…
Al hablar de la calle España el Secretario Agostinelli explicó que el problema del estado de la calle era la falta de cuneta, pero en esta imagen del Barrio 6 de Agosto se ve que la arteria tiene cordón.
El problema no es la cuneta, el problema son los gobernantes y las políticas que llevan adelante.
El problema es que privilegien organizar los cuartos de final de la Liga de Vóley en lugar de arreglar las calles del Distrito.
El problema es que estén más preocupados en el marketing que en la solución concreta de los problemas de los zarateños.
Y si esto ocurre en ‘la ciudad’, que para muchos es todo el ámbito para el que gobiernan ¿qué se puede esperar para el área rural del Distrito?
Lo mismo.
Los vecinos de la ciudad no pueden salir a trabajar o estudiar, los vecinos de la zona rural no pueden sacar sus cosechas ni su hacienda.
En ninguno de los dos casos pueden entrar los servicios de emergencia.
Tiene razón Matzkin ‘la mala gestión se evidencia más cuando llueve’, y las últimas lluvias evidencian su gestión.
Y las anteriores también, fue una tormenta la excusa encontrada para realizar compras directas por más de $1.781.939.388,84 con la complicidad de todo el arco político local.
Ya pasaron más de 120 días de gobierno, ¿qué más hay que esperar para que comiencen a cambiar las cosas? ¿Cuántas ferias de ropa se deben esperar? ¿Cuántos carnavales? ¿Cuántos partidos de vóley?
Zárate votó un cambio y el cambio no llegó.
Se privilegian las acciones de marketing para mostrar a través de las redes sociales y no se generan cambios de raíz que cambien las prioridades del gobierno por las prioridades de la gente.
Igual, pese a todo, queda una esperanza… el saber que siempre que llovió, paró.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS