El pasado 5 de marzo, causalmente tres días después que denunciáramos la ilegalidad en la que estaba funcionando el Concejo Deliberante, el Presidente del Cuerpo, Walter Unrein, presentó el Expediente 34/24 elevando el Decreto 1968/23 para su ratificación. En realidad lo que estaban tratando de hacer era tapar la cagada que se habían mandado.
Trataremos de explicar la maniobra para que todos puedan ver como Zárate está en manos de unos facinerosos.
El primer indicio es el propio Boletín Oficial Municipal, administrado por la Directora del Registro y Publicación de Normas Irene Guehenneuf, donde se comenzaron a publicar las normas emanadas del Gobierno encabezado por Marcelo Matzkin, y en el caso del Concejo Deliberante se inicia con el Decreto 1969/23.
Tras nuestra nota, causalmente aparece un Decreto anterior. Poco serio, porque además el Decreto 1970/23 está fechado el 11 de diciembre. Unrein viajó en el tiempo, firmó el Decreto y volvió al futuro, pero en un error de la matrix, fue mal fechado. Todo es joda.
Pero además el propio Unrein expone su jugada al margen de la ley, y lo demuestra en varios pasajes de su presentación.
Inicialmente si el Decreto es del 12 de diciembre de 2023, ¿por qué Unrein se tomó 85 días para hacerlo público? Porque el Decreto no existía hasta nuestra publicación.
Porque son unos mentirosos, porque actúan al margen de la ley y lo saben, pero no se responsabilizan.
En dicho Decreto menciona Unrein en los Considerandos que ‘el Artículo 6° de nuestro Reglamento interno establece que las licencias sin goce de haberes por tiempo indeterminado, para ocupar cargos públicos municipales serán autorizadas por la Presidencia y ratificadas por mayoría simple del Concejo deliberante en sesión’ (sic) y que ‘por lo expuesto y en cumplimiento de lo establecido en la referida norma, se extiende el presente decreto que será ratificado en la primera sesión pública ordinaria del Período 2024’. Pero el texto del Decreto menciona en cada una de las licencias que ‘La presente licencia será ratificada en Sesión Ordinaria del HCD’. Si hubo sesiones ordinarias con posterioridad a la supuesta firma del Decreto, ¿por qué no se elevó el expediente con el texto en cuestión? Porque el Decreto no existía en diciembre de 2023. Porque Unrein y Lipszic mienten. Porque Unrein y Lipszic incumplen los deberes de funcionario público. Porque Unrein y Lipszic actúan al margen de la ley.
¿Por qué el Decreto lo firma Martín Lipszic como Secretario del Cuerpo si su Decreto de designación se realizó por Decreto 1981/23? Martín Lipszic usurpó títulos y honores, algo penado por el Código Penal de la Nación que se reitera con demasiada asiduidad en el gobierno local. Pero hay más.
Le otorgan licencias a concejales, a partir del 9 de enero de 2024, para ocupar puestos inexistentes, puestos donde, por ejemplo, se menciona que Alejandra Lozano se desempeñará en la Secretaría General del Municipio mientras que al 9 de enero de 2024 la Secretaría General no existía. Por ejemplo, que Stefanía Rodríguez Schatz se desempañará como Directora General de Deportes cuando al 9 de enero de 2024 en realidad era Subsecretaria de Deportes, o que Alejandro Cracco se desempañará como Secretario de Planificación Estratégica cuando la realidad indica que el 9 de enero de 2024 era Director de Planificación de la Salud.
Además, al momento de la supuesta firma del Decreto en cuestión, los concejales involucrados estaban nombrados hasta el 31 de diciembre, ¿cómo es entonces que Unrein ya sabía lo que ocurriría el 9 de enero? ¿Viajó al futuro ahora?
Más allá que Unrein no sabe contar porque las licencias no vencían el 9 de enero sino el 8 de enero.
Si la voluntad de los concejales era continuar con sus licencias, ¿por qué no pidieron licencia por tiempo indeterminado? ¿Por qué una licencia por 30 días… que a los dos días de iniciada se extiende sin límites? Es tan burdo que su sola mención merecería la destitución de las autoridades involucradas en la fraudulenta maniobra.
En el último artículo del Decreto menciona que el mismo se registró en el Libro de Decretos, ¿están en condiciones de exhibir el citado libro o es otra falacia? Si efectivamente es así, ¿Matzkin echará a Guehenneuff por haber ocultado información pública? Si se fraguó el libro en cuestión, o no se muestra, ¿los concejales elegirán un nuevo Presidente del Concejo Deliberante y un nuevo Secretario del Cuerpo o seguirán dispuestos a estar conducidos por un mentiroso y transgresor de las normas legales?
Mal augurio es que cuando este Decreto se sometió a votación fue aprobado por unanimidad. Por los obsecuentes del PRO, los inútiles de la UCR, los panqueque libertarios, los acomodaticios de Unión por la Patria, y los siempre dispuestos a colaborar a cambio de beneficios personales de los bloques unipersonales. Todos cómplices de la ilegalidad. Esprit du corps.
Decían que venían a hacer las cosas de otra manera, que venían a hacer las cosas bien.
Mintieron.
Unrein, como dijeran García y Aznar, ‘mientes y yo puedo atestiguar…’
Como cuando dijo que no volvería a ser candidato… pero volvió a serlo.
Walter Unrein es mentiroso serial.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Thank you for the auspicious writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to far added agreeable from you However how can we communicate