Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    viernes 7, noviembre 2025
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»La fiesta caffarista

    La fiesta caffarista

    0
    By principedelmanicomio on 7 diciembre, 2023 Artículos periodísticos

    En diciembre de 2022 La Mosca Tse Tse actuó en Zárate para despedir el año en medio de la euforia por el campeonato mundial obtenido por la selección masculina de futbol en Qatar pocos días antes, eran momentos de alegría y jolgorio en que el Intendente aún soñaba con un histórico quinto mandato, y todo valía para conseguirlo.

    Decíamos entonces, medio en serio, medio en broma, que una columna de camiones de traslados de caudales habían sido vistos entrando por Avenida Lavalle y nos preguntábamos ‘¿Cuánto le saldrá esta jodita a los zarateños? ¿Cuántos comerán de las migajas que dejará La Mosca a su paso?’

    Guardaron bajo siete llaves los costos, pero hoy lo sabemos, la fiestita caffarista del ‘Cierre Mundial’ costó la friolera de $ 9.974.072,73, de los cuales el 72,8% correspondió al cachet del grupo musical. Sí, La Mosca Tse Tse cobró $ 7.260.000 por actuar en la fiesta de fin de año, o lo que es lo mismo, u$s 43.007 al cambio del día. Fortuna.

    Sin embargo no fue más que un eslabón más de una época en la que todo valía, en la que nadie averiguaba nada, y los pocos que preguntábamos éramos desatendidos. Siempre escondieron la información pública con la complicidad de los concejales.

    Todo comenzó con la inauguración, a finales de octubre de aquel 2022, del polideportivo municipal. Por aquel entonces, marcando la contrariedad con la realidad vivida en muchos barrios zarateños, dijimos ‘el agua no faltó en el polideportivo cuando vino Alberto Fernández, ni faltó una instalación especial de pluviales antes del recital de Axel, ni instalaron cloacas adicionales por la llegada de Palito Ortega.

    ¿Cuánto dinero gastó, sí gastó, porque no se trató de una inversión, Zárate para inaugurar el fetiche del intendente en el que, encima, no se utiliza, al menos por ahora, para deportes?’

    Hoy también lo sabemos.

    La inauguración del estadio le salió a los zarateños la obscena cantidad de $ 25.417.482,50, incluyendo los $ 266.200 que cobró Gastón Pauls por dar una charla, los $ 300.000 que cobró Amores Tangos, siempre presentes cada vez que el Municipio pone plata y José María Álvarez, el Pepito Cibrián de La Salada, es parte del toma y daca, los $ 605.000 que se le pagaron a Sergio Goycochea por su presencia, y los $ 6.727.000 que se llevó Palito Ortega por su show. Curioso, un palito se llevó casi siete palitos.

    En tiempos que tanto se habla de dolarización, aunque bastante menos que antes, podemos decir que la inauguración del polideportivo costó u$s 156.714,24, casi nada.

    ¿Zárate puede tirar a la basura más de u$s 200.000 dólares cuando tiene tantas necesidades básicas insatisfechas? Durante la campaña electoral el Partido Comunista publicó un flyer en el que mencionaba ‘que el estado municipal debe robustecer la educación y la salud públicas, ampliar la infraestructura de servicios y la asistencia social, impulsar políticas culturales integrales, estimular la participación protagónica de las organizaciones barriales y populares en las políticas públicas’. Cuánto se podría haber hecho con esos más de u$s 200.000, ¿no Tania?

    En lugar de hablar tanto, ¿no hubiera sido mejor que hiciera algo?

    Lo dijimos entonces y lo repetimos hoy, ‘Cuánto hubiera cambiado Zárate y la vida de los zarateños si el dinero mal gastado se invertía en cuestiones concretas y reales que se padecen a diario.

    Cuánto hubiera mejorado todo si en lugar de satisfacer caprichos se satisficieran necesidades.’

    Estamos a tiempo de cambiar.

    Estamos obligados a hacerlo.

     

    ‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

     

     

    RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

    Axel La mosca tse-tse Osvaldo Cáffaro Palito Ortega Polideportivo Zárate
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

    Las camionetas de Matzkin: cuando las promesas se las lleva… otro vehículo municipal

    Del comunismo al libertarismo previa escala en el peronismo y el Frente Renovador (y sin conocer el Distrito)

    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Unión por la Patria Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2025 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    Powered by Joinchat
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat