Qué triste es que la noticia sea que el Intendente Municipal no mienta, pero dada la realidad que los zarateños vivimos desde hace mucho tiempo, lo que debería ser la normalidad es la excepcionalidad.
Osvaldo Cáffaro dijo en su última aparición pública, al reconocer su dura derrota, que no apoyaría a Agustina Propato porque dados los recursos con que contaba no necesitaba de su apoyo, y nada dijo respecto a su pertenencia a Unión por la Patria.
Estas fueron sus palabras…
Sin embargo no todo su sector actuó de igual manera, basta ver algunos ejemplos para ver cómo pese a lo afirmado por el Intendente, hubo muchos que por amor o temor ya reorientaron su destino.
Tomaremos tres casos como ejemplo. Marcelo Schiavoni, Laura Breglia y Kevin Georgieff.
El primero pegó el salto antes de las PASO siendo precandidato del Partido Justicialista sin estar afiliado al mismo, y que finalmente recaló como segundo candidato a concejal en la lista triunfante en las internas abiertas. Schiavoni es quien estuvo al frente de la Secretaría de Salud durante parte de la pandemia y era el responsable del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, donde se montó un vacunatorio VIP para funcionarios y amigos del poder. Aún no dio explicaciones ni pidió las disculpas del caso, pero hoy es presentado como el referente de salud de la candidata de Unión por la Patria junto a Gustavo Morán, quien se levantó de una sesión del Concejo Deliberante porque ‘el Hospital está colapsando y tengo que retirarme a derivar gente a los centros de aislamiento’, y no se le cae la cara de vergüenza.
Laura Breglia pasó por múltiples puestos políticos dentro del Municipio y en ninguno descolló por su labor específicamente, muy por el contrario se destacó por hacer lo que no correspondía, por ejemplo cuando trabajando en el área de género se fotografió con una persona denunciada por violencia de género. Nunca explicó semejante sinrazón ni pidió las disculpas correspondientes. En su caso el salto fue menos anticipado puesto que quienes frecuentan el local de Moreno 251 dicen que hacía rato que no la veían por allí… hasta que Propato triunfó en las PASO. Desde entonces se muestra muy cercana a la candidata de Unión por la Patria.
Kevin Georgieff es el responsable de Juventud de la Municipalidad de Zárate, el mismo que en Costa Joven preguntaba burradas quizás porque nunca terminpo el colegio secundario, fue de paseo a San Martín de los Andes con el entonces Subsecretario de Seguridad Gustavo Maidana, y tuvo su viaje de egresaditos del Municipio a Bahía Blanca gastando millones de pesos de los vecinos, sin que nunca rindiera cuentas ni pusiera en práctica nada de lo que dicen fueron a aprender. Además, fue ladero del Intendente mientras violaban la normativa vigente y destruían parte de la vieja estación del Ferrocarril Urquiza. Nunca explicó absolutamente nada, ni pidió disculpas por nada.
Agustina Propato dice que quiere construir un Zárate Grande, no se lo construye con quienes lo hicieron bien chiquito y para pocos.
No se lo construye con quienes actúan al margen de las normas.
No es por ahí.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS