Como si fuera un update de la nota que escribimos tres meses atrás sobre la realidad de las calles del Barrio 6 de Agosto, hoy debemos volver a pedirle a las autoridades ‘menos marketing y más calle’.
En junio fue el camión recolector de residuos el que se encajó en el barro, dadas las precarias condiciones de las arterias del barrio, en esta oportunidad fue una camioneta de la misma empresa recolectora.
Eso sí, la camioneta tiene la marca que busca imponer el gobierno de Marcelo Matzkin para buscar eludir el alcance de la Ordenanza 5052 que ellos mismos promovieron.
Esta realidad, que los empleados de ENTRE vivieron ayer, los vecinos la viven a diario, porque aunque el Municipio afirme que ‘Avanza la obra de cloacas retomada por el municipio en el barrio 6 de Agosto’ la realidad es que los vecinos no ven ningún avance en su barrio.
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Matzkin afirmó ‘De esas 14 obras ayer iniciamos una en el barrio 6 de Agosto con fondos 100% municipales’, los resultados están a la vista. O no están los fondos municipales o no es cierto que iniciaron la obra. De hecho ayer publicó en sus redes que firmó el ‘decreto de re adecuación de obra en Barrio 6 de agosto para terminar con la instalación de cloacas con fondos municipales para después poder encarar la reparación de las calles’, lo cual expone que le mintió a los vecinos en su discurso. A confesión de parte, relevo de pruebas.
la Municipalidad de Zárate difundió una gacetilla, que obedientemente reprodujeron casi todos los ‘medios de comunicación’, en la que afirmaba ‘Avanza la obra de cloacas retomada por el municipio en el barrio 6 de Agosto’.
Y abundaron la gacetilla con múltiples imágenes…
Según se afirmaba en la gacetilla ‘“La obra será terminada en aproximadamente 3 meses y le mejorará la vida a más de 150 familias del barrio 6 de Agosto” cerró el Secretario.’
Lo dijimos tres meses atrás. ¿Qué esperan? ¿Una pueblada? La gente se cansa, los vecinos se están hartando…
Son muchas promesas y pocas concreciones. Son muchas presentaciones en las redes que no se condicen con la realidad. Son muchos silencios cómplices de quienes garantizan negocios y negociados, y no se trabaja por cambiarle la vida a los vecinos.
Por estos mismos días, pero un año atrás, quienes se candidateaban para ocupar cargos públicos recorrían las calles del Barrio 6 de Agosto, y otros barrios, para ‘escuchar a los vecinos’ y ofrecerles soluciones para sus vidas, van 9 meses de gobierno y ya dejaron de escuchar a los vecinos y las soluciones para mejorar su calidad de vida no se ven, lo que si se ve es como mejoraron las vidas de quienes se candidateaban para ocupar cargos públicos.
Como dijeran, Páez y Sabina, ¿hasta cuándo?
Y todo el mundo sigue hablando,
compitiendo, adulterando,
desmintiendo, puteando,
y todo el mundo alucinando
confundiendo, sospechando,
malviviendo, conspirando.
Y todo el mundo
sigue andando, padeciendo,
despertando, repitiendo,
imaginando.
Y todo el mundo, blasfemando,
maldiciendo, apostando
a cara ó cruz, improvisando.
Desesperados y hasta cuando
y hasta cuándo
y hasta cuándo
y hasta cuándo
y hasta cuándo
y hasta cuándo
y hasta cuándo.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS