Muchos dicen que no vemos nada bueno en la gestión del actual Intendente y que es preciso matizar la crítica porque hay cosas que sí se hacen bien y que debemos destacarlas, así que hoy nos haremos eco de dicha crítica y hablaremos de un logro de la gestión de Marcelo Matzkin.
Hace mucho tiempo que el acceso a Zárate por el complejo Unión Nacional perdió encanto, fundamentalmente por la aparición, durante el gobierno de Oscar Morano, del denominado ‘lombrishopping’ a la vera del acceso al puente.
Pasó todo el gobierno de Morano, el de Omar Bernués y los 16 años de Osvaldo Cáffaro y el ‘lombrishopping’ no solo no dejó de existir sino que poco a poco fue creciendo desde aquellas pintorescas casitas de madera que se instalaron inicialmente a lo que hay (¿o había?) actualmente.
Sin embargo en los últimos días dieron un mal paso, quizás faltos de información, quizás por creer que nada había cambiado.
Pero sí hubo cosas que cambiaron. Cambió el Intendente y cambió la residencia del Intendente.
El Intendente Matzkin se mudó a Estancia Smithfield, verdadero polo de poder político local ya que residen alrededor de una decena de dirigentes políticos, fundamentalmente oficialistas, que incluyen al Intendente y al presidente del Conejo Deliberante, que dada su residencia se excusó de participar de la Audiencia Pública que se realizará en breve por la radicación de este barrio cerrado.
A propósito, ¿alguien imagina una opinión del Concejo Deliberante que no sea de apoyo a los intereses de los desarrolladores del Barrio? La concentración de poder político es tal, y de tal variedad, que nadie en su sano juicio puede imaginar que los concejales opinen libremente, porque en nada opinan libremente sino que hacen lo que les digan que hagan.
Pero volvamos al ‘lombrishopping’, en la semana bajaron unos pallets con ladrillos con la idea de reforzar su construcción, como los chanchitos de la fábula, aunque para no ostentar la revistieron con maderas… ya se sabe que la seguridad no es algo que abunde en Zárate y es mejor cuidarse.
Como era de imaginar, la situación se tornó preocupante para más de un zarateño y hubo quienes reclamaron por los canales que el Municipio implementó para interactuar con los vecinos, pero como en el caso de aquel vecino que pidió que le podaran unos árboles que avanzaban peligrosamente sobre su propiedad, el Municipio se desentendió. Aquí también había un bruto con poder. El argumento fue que no era área de su incumbencia.
Pero todo cambió el viernes por la tarde, cuando el Municipio realizó este posteo en las redes.
‘El municipio notificó e intimó a los puestos instalados irregularmente en la zona lindante a la Rotonda por construcción ilegal y falta de habilitación.’ publicó el Municipio que no tiene jurisdicción sobre la vera de una ruta nacional. De hecho las propias autoridades lo reconocen al afirmar ‘Asimismo, se procedió a notificar a las autoridades nacionales competentes, y se convocó una mesa de diálogo para unificar y poner en valor la zona.’
Previsible, desde hace unos meses el Intendente pasa a diario por el frente del ‘lombrishopping’, y si bien las casitas de maderas no molestaban, como conoce la fábula de los chanchitos, sabe que la casa de material es más difícil de derribar. ¿O será que alguien le hizo saber que los vecinos de la zona están un tanto molestos con ese entorno?
Si fuera este caso, ¿qué ocurrirá con los vecinos del barrio de enfrento, El Golfito, que quizás no sea del agrado visual de muchos estancieros?
Debería tomar nota del humor vecinal, a fin de cuentas la zona es parte del circuito donde mejor le fue al Intendente en las últimas elecciones y donde mayor mejora tuvo entre las PASO y las elecciones generales?
O quizás debiera estar más atento a los animales del barrio, se ve que así como en la pandemia en Nordelta aparecieron capibaras, en Estancia Smithfield aparecieron topos.
En cualquier caso, y recuperando el inicio de la charla, ya sea por convencimiento (y poder de hacerlo) o conveniencia (y necesidad de hacerlo) avanzó en algo que nadie avanzó hasta ahora. Veremos si consigue hechos concretos o es tan solo un acting más para intentar aplacar a las fieras.
Si ocurre, y las zonas aledañas a la rotonda mejoran, entonces podremos decir… Matzkin lo hizo.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
2 comentarios
I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I do not know who you are but certainly youre going to a famous blogger if you are not already Cheers
Fantastic site Lots of helpful information here I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious And of course thanks for your effort