Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    viernes 7, noviembre 2025
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»El Presidente Milei tiene razón

    El Presidente Milei tiene razón

    2
    By principedelmanicomio on 27 abril, 2024 Artículos periodísticos

    El Presidente Milei tiene razón, el 23 de abril fue un día glorioso para la revelación… y para la ‘rebelación’, si existiese el término, porque la enorme mayoría de argentinos que se rebeló ante el accionar gubernamental y nutrió la multitudinaria marcha a Plaza Mayo y muchas otras plazas del país reveló que no está dispuesta a que se avance contra la educación pública y, en especial, contra la Universidad Pública.

    Dijo el Presidente ‘Quien quiera oís (ver) que oiga (vea)…’ y la pregunta es si el propio Presidente ve y oye lo que ocurre en el país. Cierto es que triunfó con una amplia mayoría, con las características propias de dicha elección, pero eso no es un cheque en blanco para hacer lo que se le ocurra. Miles y miles de personas se lo dijimos en las calles.

    Y la crítica es que ‘es una marcha política’. Sí, claro, es obvio que es una marcha política. Todo lo que hacemos en todo momento es político. Es político el decidir caminar, andar en bici o tomar un taxi. Es político comprar en un almacén o en un supermercado. Todo cuanto hacemos es político. ¿Cómo no va a ser político pelear por la educación pública?

    El problema es que en su reduccionismo, el Presidente cree que todo quienes marchamos estamos en su contra, grupo que él reduce en ‘zurdos’, cargando de consonancia negativa y peyorativa al concepto. Sí, somos zurdos pero no lloramos, luchamos. Creemos en la educación pública y la defendemos. Pero en su concepción siempre tiene que imponer su idea por sobre cualquier otra. Lejos del acuerdo, lejos del consenso. A partir de la imposición es sumamente compleja la construcción de un país. A partir de la defección también, porque varios dirigentes de la oposición que quisieron mostrarse comprometidos en la marcha cuando al otro día había que sesionar para llevar esas ideas a leyes, no asumieron su responsabilidad, entre ellos muchos representantes de la Unión Cívica Radical, que hace de la defensa de la educación pública una bandera pero no da el debate para garantizarla.

    Quizás por eso no le gusta la educación pública, porque en ella se debate, se contraponen ideas, se discute. Es cierto que se adoctrina, de hecho yo soy producto de la educación y la universidad pública argentina y a mí me adoctrinaron… y yo me dejé adoctrinar.

    Y asumí como propias ideas como disenso, como complementariedad, como acuerdo. Porque la construcción de un país no se hace a partir de la imposición de una idea, aunque se haya triunfado en una elección. La construcción de un país se hace a partir de la suma de muchas voces.

    Tiene razón el Presidente Milei, el 23A fue un día glorioso para el principio de revelación, ojalá se le haya revelado la verdad de lo que quiere una enorme porción del pueblo argentino.

    ‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.

    RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

    A Vírgula Argentina Brasil Diario 16 El Debate Javier Milei
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía

    Las camionetas de Matzkin: cuando las promesas se las lleva… otro vehículo municipal

    Del comunismo al libertarismo previa escala en el peronismo y el Frente Renovador (y sin conocer el Distrito)

    2 comentarios

    1. pillow on 5 mayo, 2024 4:51 pm

      obviously like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to inform the reality on the other hand Ill certainly come back again

      Reply
    2. doorhandles on 6 mayo, 2024 2:52 am

      of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality on the other hand I will certainly come back again

      Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Unión por la Patria Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2025 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    Powered by Joinchat
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat