Días atrás se difundieron imágenes de un móvil de la Dirección de Prevención Urbana, que el Secretario Iglesias se empeña en llamar Centro de Operaciones Zárate pese a que el Intendente Matzkin lo denominó DPU, mal estacionado sobre una vereda.
Tras su difusión rápidamente se preocuparon en destacar que el vehículo estaba fuera de servicio y en un taller de reparaciones, como si eso permitiera el accionar al margen de las normas.
El auto estaba mal estacionado y es un muy mal ejemplo para los vecinos. Si los funcionarios municipales no cumplen las normas, ¿cómo exigir su cumplimiento a los vecinos?
Si estaba en el taller, que no es un service oficial, eso implica que, ¿los vehículos municipales ya no tienen garantía del fabricante?
¿Quién y cómo tomó la decisión de enviar el vehículo a reparar allí? ¿Ese es el taller donde el Municipio repara sus vehículos?
Pero la imagen trajo otra cuestión, que por cierto no es menor porque hace al dinero de los zarateños y que entendemos se debe abordar.
Como se ve en la imagen, el ploteo que se realizó hace menos de dos meses ya se está desprendiendo… y no es el único vehículo recién intervenido con el mismo ‘problema’. ¿Cuánto le costó esto a los zarateños? Lo ignoramos, no hay documento publicado que lo explicite.
Sí lo hay sobre el ploteo, y blindaje, que se le hizo a los vehículos Toyota que se compraron a través del Decreto 92/2024 por $145.280.119,33… si el blindaje es de la misma calidad que el ploteo, ya que se hizo en simultáneo en el mismo sitio, es para preocuparse.
Como para preocuparse es el Decreto 168/2024 por el que el Intendente autorizó el pago de $9.238.643,10 adicionales a Toyota por la compra de esos vehículos, puesto que ‘las cotizaciones enviadas por la empresa TOYOTA ARGENTINA S.A. utilizadas para la confecci6n de dicho decreto mantenían su vigencia hasta el día 31 de enero de 2024’… y Matzkin firmó el Decreto de compra el 2 de febrero 2024. Muy desprolijo.
Todo muy improvisado, todo plagado de errores (y horrores) al fin de cuentas todos son generosos con la tuya.
Afirmó Matzkin ‘nosotros no vinimos acá para esconder debajo la alfombra ni para sacar rédito político en cada acción, vinimos a hacer las cosas que tenemos que hacer’, entonces comiencen de una vez. Recuerde Intendente la frase de Moisés Lebensohn que citó en su discurso de asunción, ‘Doctrina para que nos entiendan y conducta para que nos crean’. Hasta ahora no hubo ni doctrina ni conducta. Si llegaron para hacer lo que hay que hacer, háganlo, y si no, como dijo Alem, no hagan nada.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS