La publicación de las normas emitidas por el gobierno municipal tal como se había prometido durante la campaña electoral, posibilita que los ciudadanos tomemos real noción de lo que ocurre en las entrañas gubernamentales y, en algunos casos, pone en lugares incómodos a los propios gobernantes, tanto por acciones propias, como fueron algunas de las recientes designaciones, como por acciones ajenas. En esta oportunidad nos centraremos en uno de estos últimos casos.
Entre los Decretos que el Intendente Matzkin firmó el pasado jueves 28 de diciembre se encontraba el Decreto 1204/2023, con el siguiente texto:
En él, como bien se explicita, el Intendente anula ‘los números de Decretos 907/23 y 908/23, de fecha 27 de Octubre de 2023 y los números 1028/23 y 1029/23 de fecha 21 de Noviembre de 2023’, es decir no anula Decretos sino los números, ¿por qué? Porque esos Decretos no existen más allá que en los Vistos se hable de ‘Los Decretos N° 907/23 y 908/23, de fecha 27 de Octubre de 2023 y los Decretos N° 1028/23 y 1029/23 de fecha 21 de Noviembre de 2023’. De hecho estos textos legales no figuran entre los documentos que se compartieron antes de la asunción del actual gobierno en la página https://transicionabiertazarate.com.ar/
Según reza el propio Decreto firmado por Matzkin e Ignacio Suárez Ogallar, estos decretos habían sido ‘solicitados por la Dirección General de Recursos Humanos’ y ‘los mismos no han sido utilizados por la dependencia solicitante’, lo cual desenmascara una situación grave que ya habíamos denunciado públicamente y que ahora adquiere otro matiz.
La gestión de Osvaldo Cáffaro no seguía una correlatividad en la emisión de Decretos, la que posibilitaba que tiempo después se pudieran utilizar esos ‘huecos’ y hacer pasar como que el texto fue firmado en la fecha del número del Decreto.
Esto es ilegal. Esto genera inseguridad jurídica. Esto debe ser denunciado, y los funcionarios públicos tienen la obligación de hacerlo. ¿Serán cómplices una vez más y se harán responsables de su irresponsabilidad?
Tiempo atrás te contamos que Rosalía Zárate firmó como Secretaria varios meses después de haber renunciado y que Aldo Morino lo hizo bastante antes de ocupar el cargo, de hecho en este caso el propio Morino reconoció la comisión de varios delitos pero una vez más nada pasó. Incluso te contamos que, en su afán de cubrir los decretos en blanco, la gestión de Cáffaro repitió un decreto.
Hoy la patraña queda expuesta a toda la población. Gobernaron de manera ilegal y nadie de los corresponsables hizo nada al respecto.
Hoy, con la firma de Marcelo Matzkin e Ignacio Suárez Ogallar el delito quedó al descubierto. ¿Lo denunciarán como tienen obligación de hacerlo por ser funcionarios públicos o harán como que nada pasó?
¿Ahora sí impulsarán la intensiva, extensiva y exhaustiva auditoría externa, legal, contable y financiera, que eche luz sobre la realidad económica, financiera y legal del Municipio, amén de un detallado inventario de los bienes del Estado Municipal que venimos proponiendo desde hace tiempo o con el silencio serán cómplices del delictual gobierno anterior?
No alcanza con proclamar ser diferente, es necesario ser diferentes y hacerlo diferente.
Deben hacerlo.
¿Lo harán?
¿Harán lo que tienen que hacer?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
As much as you enjoyed it, I did as well. You are looking forward to what is going to happen next, despite the fact that the picture and the writing are both good. Should you choose to defend this walk, it will be essentially the same each and every time.