‘Si no puedes tener la razón y la fuerza escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón.’
VIEJO ANTONIO
Cuando el año pasado el oficialismo de entonces impuso su mayoría para garantizar que Tania Caputo pueda usurpar una banca en el Concejo Deliberante, la bancada de Juntos se opuso por entender que el proceder contrariaba la ley, de hecho cuando se trató en Comisión hubo un dictamen de mayoría impulsado por el bloque entonces opositor que rechazaba el proyecto de Decreto.
Este fue el planteo formal, porque en la práctica siempre buscaron encontrarle la vuelta al Decreto, que votaron en contra, y cuando algún concejal propio pedía licencia hacían pedir licencia a cuantos concejales correspondiera para que el reemplazo fuera del mismo género. No negaban estar en la mierda pero pretendían no ensuciarse. Lo dijimos tiempo atrás, ‘Cuando la banda se pone de acuerdo, es legal delinquir’.
Nunca el bloque de Juntos objetó, ni política ni legalmente, el Decreto que la mayoría del Concejo Deliberante impuso para violar la ley. Argumentaban ser minoría, que era el particular damnificado, Mauricio González, quien debía actuar judicialmente pese a que ellos mismos sabían que el accionar era al margen de la ley y como funcionarios públicos tenían, y tienen, la obligación de presentarse ante la Justicia.
Pasaron las elecciones, cambiaron las mayorías, y uno imaginaba que las cosas cambiarían. Que ahora sí se respetaría la ley. De hecho el propio Intendente Matzkin lo dijo en su discurso de asunción, ‘lo mejor que podemos hacer es cumplir la ley’… pero los concejales de su bloque no están de acuerdo.
En la sesión del jueves se debatió el Expediente 542/23, que curiosamente en su resumen se titula ‘Solicitando licencia a partir del 18-12-23 hasta el 01-03-24.’ y así se mencionó en la segunda sesión de prórroga porque así estaba consignado, y en la sesión de la semana siguiente mutó en un pedido de licencia ‘desde el día 21 de Diciembre de 2023 hasta el día 1 de Marzo de 2024’. ¿Se modificó el Expediente tras su presentación? ¿Se reemplazó la nota de Finkel? ¿Se actuó otra vez al margen de la ley? Quizás por eso Blanco se adelantó a la lectura del texto y se decidió que pasara a Comisión… y todos los concejales votaron sin haber oído por Secretaría el texto en cuestión. Un circo.
Pero volviendo al accionar concreto, los concejales, todos, aprobaron la licencia de Finkel y una vez más todos aprobaron que fuera reemplazado por Ignacio Ramírez ya que Marcelo Pastore pidió licencia por ocupar un cargo en el Departamento Ejecutivo. Incluido el bloque de La Libertad Avanza, quienes venían a luchar contra la casta y hacer respetar la ley en nombre de los vecinos y rápidamente se mimetizaron y se hicieron parte de la misma y acordaron actuar al margen de la ley.
Pero, ¿era este el orden de reemplazo que correspondía? No.
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires proclamó lo siguiente ‘CONCEJALES SUPLENTES: JUNTOS POR EL CAMBIO: NAZABAL, Viviana Isabel; PASTORE, Marcelo Antonio; SANCHEZ, Mariana Paola Del Luján; RAMIREZ, Ignacio’, sin embargo nadie sabe qué pasó con Nazábal. No asumió, no pidió licencia, nada de nada. ¿Estaba informada Nazábal que debía asumir o las autoridades del Concejo vulneraron sus derechos?
Ahora que es mayoría Juntos por el Cambio decidió actuar como actuaba la mayoría anterior, con la prepotencia de los números, y decidieron que quien debía asumir era Ramírez, aunque por ¿pudor? no mencionaron que el reemplazo se realizaba por el Decreto de reemplazo por género… y por ende Nazábal no era ni siquiera invitada a la reunión.
¿Qué hará Nazábal? ¿Se presentará a la Justicia como particular damnificada? ¿Callará por disciplina partidaria? Tiene a su favor las manifestaciones públicas y el accionar en el Concejo Deliberante de sus compañeros de coalición… eso sí, de cuando eran oposición, porque ahora que son oficialismo se olvidaron de muchas de las ideas que defendían.
Son lo mismo pero al revés, si ni siquiera cambiaron el lugar en el recinto. Solo cambiaron de discurso porque cambió la oportunidad.
Lo que mencionamos tiempo atrás respecto a la mayoría caffarista aplica hoy a la mayoría de Juntos. El accionar al margen de la ley de Matilla entonces, es hoy el accionar al margen de la ley de Unrein… pero parece que quien es ahora presidente no recuerda lo que pensaba cuando era oposición.
¿Cuál la postura fingida? ¿La de cuando eran oposición o la de cuando son oficialismo? ¿O las dos son fingidas y se manifiestan de acuerdo a conveniencia?
¿Qué harán estos concejales? ¿Seguir en la farsa del reemplazo por género, al margen de la ley y en contradicción con lo que oportunamente recomendara la Asesoría General de Gobierno o hacer lo que tienen que hacer? ¿Tienen la autoridad moral para hacerlo quienes antes de ayer violaron la ley?
¿Qué hará Viviana Nazábal? Mauricio González no tuvo el coraje para hacer lo que se debía hacer, ¿lo tendrá ella?
Por lo pronto, catorce días después del recambio de autoridades en el Concejo Deliberante hubo un nuevo golpe.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS

1 comentario
buy cheap clomiphene tablets how can i get clomid pill how can i get clomiphene without dr prescription cost of clomid where can i get clomiphene without prescription can i get generic clomiphene without rx generic clomiphene 100mg