Ayer decíamos que ‘El Intendente afirmó que ya le había dado a Matzkin, y le seguiría dando, información del funcionamiento del Municipio para facilitar su labor tras la asunción.
¿Le habrá entregado un inventario de los bienes municipales, los existentes (instalados y guardados) y los que se llevaron? ¿Le habrá entregado el digesto municipal con todas las normas vigentes? ¿Le habrá entregado copia del Boletín Oficial fantasma que dicen que tienen? ¿Le habrá entregado el listado de empleados y funcionarios? ¿Le habrá entregado el listado de proveedores? Entendemos que dado que como Matzkin no hizo pública ninguna de esa información es porque no cuenta con ella.’
Pocas horas después de nuestra publicación el Intendente electo dejó claro que Cáffaro mentía, como siempre, puesto que publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:
Hubiéramos preferido que esto hubiese ocurrido antes, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Falta mucho camino por andar pero se dio el primer paso, y como dijera Martin Luther King, ‘aunque no vemos el resto de la escalera, vemos el primer paso’.
Es un avance, más lento y más corto del que deseamos, pero es un avance que debe ser acompañado de una serie de medidas que debe tomar el Intendente electo Matzkin antes del 10 de diciembre.
Es urgente establecer bases sólidas para la realización de una intensiva, extensiva y exhaustiva auditoría externa, legal, contable y financiera, que eche luz sobre la realidad económica, financiera y legal del Municipio, amén de un detallado inventario de los bienes del Estado Municipal, que a las claras está que no se realizará como esperábamos en el período de transición, pero éste termina el 9 de diciembre y a partir del 10 hay que gobernar.
Habrá que tomar decisiones y habrá que hacerlo de manera urgente, tal y como lo hizo ayer. Matzkin anunció ‘a 18 días del traspaso solicitaré por escrito en el día de la fecha, tal como lo indico el Honorable Tribunal de Cuentas acceso total a la información’ y ayer mismo hizo la presentación.
Matzkin avanzó en su pedido bastante más que lo que anunció en las redes sociales. En la nota que le enviara al Intendente Cáffaro, y que aquí compartimos, afirmó ‘La falta de colaboración y transmisión de información por parte del Departamento Ejecutivo saliente obstaculiza el inicio de la nueva gestión municipal y afecta negativamente la continuidad de los servicios esenciales para los vecinos de Zárate’.
¿Qué se sabe de Cáffaro mientras tanto? Nada.
Cierto es que son tiempos difíciles para él.
Perdió las PASO y no pudo ser candidato a Intendente.
Es experto en desarrollo local (guiño guiño) y ya no podrá demostrarlo en un programa de televisión de limitadísima audiencia.
Es hincha de Boca y perdió la final de la Copa Libertadores.
Es hincha de CADU y perdió la final por la clasificación al Federal (lo dijimos hace tiempo, en Zárate el básquet se viste de rojo).
Apostó a Massa Presidente tras la promesa de un puestito y perdió.
No creemos en los gafes pero son demasiadas coincidencias.
Pero de gobernar nada de nada, apenas unas fotitos como para mostrarse ejecutivo, cuando hace más de tres meses que Zárate no tiene gobierno.
Ésta también será una larga marcha como aquella iniciada en Jiangxi, , que esperemos sea menos extensa y con menos bajas.
Mientras tanto, habrá que seguir caminando…
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.