Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    sábado 6, junio 2026
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit (2da edición)

      19 marzo, 2026

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»Las respuestas de la candidata a Intendente

    Las respuestas de la candidata a Intendente

    3
    By principedelmanicomio on 22 septiembre, 2023 Artículos periodísticos

    Tres semanas atrás, en este mismo sitio, invitamos a los candidatos a Intendente de las cuatro fuerzas políticas que superaron el piso mínimo que exige la ley electoral a que respondieran diez preguntas para evitar que quien asuma se olvide sus propuestas de campaña.

    Para ello planteamos ‘hacer un breve ayuda memoria, igual para todos los candidatos, para que cada uno responda y que los vecinos puedan utilizarlo como comparativa para la evaluación de su gobierno’.

    Le acercamos las preguntas a los cuatro candidatos y a sus equipos, y si bien en un inicio todos se mostraron dispuestos, la realidad es que una semana después solo dos de ellos habían enviado sus respuestas. Así entonces publicamos las respuestas de Marcelo Matzkin, candidato de Juntos por el Cambio, y Jorge Núñez, del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad.

    Ahora se sumó Agustina Propato, candidata de Unión por la Patria, y estas fueron respuestas:

    Fuerza política

    Unión por la Patria

    Candidata a Intendente

    Agustina Propato

    1.- ¿Estás dispuesta/o a realizar una auditoría financiera, económica, legal y de inventario físico de bienes, externa del último período de gobierno?

    Será mi obligación si soy electa Intendenta, llevar adelante una auditoria integral y dar cuenta del estado del Estado Municipal a todos los ciudadanos.

    2.- ¿Qué harás con los resultados? ¿Te presentarás en la Justicia si los resultados así lo ameritan?

    Primero dar a conocer públicamente los resultados, segundo en caso de ameritarlo es obligación de todo funcionario público denunciar en caso de corresponder, esto no es materia opinable. 

    3.- ¿Cuáles serán las medidas a implementar en lo inmediato para garantizar transparencia en la gestión y acceso a la información de manera rápida y eficaz?

    El acceso a la información pública y la transparencia son dos principios fundamentales para la gestión, y así lo he hecho en todos los cargos ejecutivos en donde me desempeñe. Un funcionario maneja fondos públicos es por eso que la publicidad de los actos de gobierno y la rendición de cuentas del erario público son dos principios rectores. Boletín oficial, paginas actualizadas con información pública municipal con acceso fácil y rápido. La modernización del estado para garantizar la universalidad de acceso a los servicios públicos de manera ágil, trasparente, equitativa y segura.

    4.- ¿Qué ocurrirá con el personal que se sumó a la plantilla municipal tras la derrota del Intendente en las PASO pasadas? ¿Estás dispuesto, o dispuesta, a racionalizar el personal de acuerdo a las necesidades reales del municipio?

    La familia municipal será el recurso humano con el cual vamos a llevar adelante la tarea de promover el desarrollo de nuestra ciudad en las distintas áreas, sabemos que contaremos con personas valiosas y con experiencia de gestión, vamos a regularizar la situación en cuanto a la previsibilidad de la fuente laboral construyendo el postergado Convenio Colectivo de los trabajadores municipales. En mis experiencias de gestión en el poder ejecutivo, aprendí a conformar grupos de trabajo en donde a partir del compromiso y la contracción al trabajo logramos fuerte cohesión, buen clima de trabajo y sentido de pertenencia, esto para nosotros es optimizar el capital humano del sector público. Valorar, jerarquizar, trabajar y trabajar, esto es racionalizar para nosotros. Si se amplió la planta municipal en este tramo después de las elecciones primarias como indica la pregunta, será parte de la información pública que daremos a conocer.

    5.- ¿Cuál es la propuesta concreta en materia de seguridad para revertir la situación actual de indefensión en que se encuentran los vecinos?

     En materia de seguridad el municipio tendrá un rol activo, seremos un municipio Alerta,  priorizaremos la inversión en tecnología, en recursos logísticos y en seguridad situacional, esto es luminaria y atendiendo los focos que tenemos relevados que son sitios que funcionan como focos de conflicto. Descentralizando la gestión municipal, con mayor presencia y articulado inteligentemente el esfuerzo policial conjunto tanto de las fuerzas nacionales y provinciales con presencia en nuestro distrito y la dependencia de prevención municipal. Es una prioridad para nosotros implementar una acción municipal Interagencial para revertir la tendencia de los jóvenes en conflicto con la ley penal, el consumo problemático en jóvenes es uno de los aspectos a atender con una urgente respuesta con la creación de un efector de salud que aborde este aspecto vinculado al delito y a la violencia. Gestionaremos el fortalecimiento del servicio de justicia, es imperioso robustecer el dispositivo judicial, la presencia de una UFI de drogas,  sumando una ayudantía fiscal para Lima, y otras dependencias de otros fueros, es fundamental para mejorar la seguridad mejorar el sistema de justicia y la articulación con los funcionarios del Departamento Judicial.

    6.- ¿Cuál será la política a implementar en el área de salud para acercar la atención a los vecinos?

     La Salud esta en terapia intensiva en el distrito, es por eso que venimos trabajando con los profesionales de la salud y construimos una agenda programática para el área.

    La medida del orden de salud publica que definimos es la política de saneamiento y de agua potable, la mayor prevalencia de las enfermedades en nuestros barrios es por los focos infecciosos que genera la ausencia de saneamiento.

    Vamos a reabrir los CAPS, la atención primaria de la salud es esencial para el funcionamiento del sistema, para descentralizar el acceso y para hacer un abordaje inteligente desde la gestión del área y generar insumo para la información del estado de salubridad de la comunidad, hoy esto no existe y además genera el colapso de los efectores de salud de atención secundaria y por lo tanto afecta la atención de la complejidad.

    Vamos a construir un Hospital para Lima, y mejorar y modernizar la infraestructura del Zonal Virgen del Carmen, este es nuestro compromiso con el Gobernador Axel Kicillof.

    7.- ¿Qué harás con las diferentes Sociedades Anónimas de Participación Estatal Mayoritaria que montó el Municipio en los últimos gobiernos para gestionar diversas áreas de gobierno (Aguas, Transporte, Costanera, Internet, etc.)?

    Primero hacer un análisis serio del funcionamiento de las SAPEM, dar cuenta del estado de situación y ponderar la conveniencia, mejorar en cuanto al SIT el funcionamiento, frecuencia, recorridos e incorporar móviles para las personas con capacidades reducidas para garantizar el acceso universal, el resto evaluar su funcionamiento y pensar con actores como impulsar su desarrollo. Agua es un tema muy sensible que venimos trabajando con muchos expertos, para poder revertir la mala calidad del servicio que hoy tenemos, internet es fundamental promover la inversión en más y mejor conectividad, esto es hoy un derecho esencial al mismo tiempo que sea de calidad y accesible para los ciudadanos, Costanera no hemos accedido a la información pública de esta SAPEM.

    8.- ¿Qué plan de emergencia desarrollarás en lo inmediato para revertir el desastroso estado en el que se encuentran las calles y caminos de responsabilidad municipal en todo el territorio del Distrito?

     Obras publicas de agua de saneamiento, vamos a cubrir 100 por ciento el distrito de estos derechos fundamentales, esto es mejorar la calidad de vida y la salud pública, obras de asfalto, de bacheo, de desagües pluviales, zanjeo, cordón cuneta.

    Un plan progresivo e intensivo de obra pública para la integración sociourbana de los barrios RENABAP y obras para acompañar el crecimiento planificado de la ciudad y el mantenimiento de la infraestructura estable.

    La modernización de la iluminación a led, la regularización del tendido eléctrico, la reparación de caminos e iluminación de los mismos es una prioridad en nuestro proyecto, al mismo tiempo que hacerlo localizando la mano de obra en nuestra ciudad, y priorizando nuestras PYMES y empresas.

     

    9.- ¿Cuál es el programa de inversión en infraestructuras para que en pleno Siglo XXI Zárate deje de tener calles de tierra y zanjas a cielo abierto?

    10.- ¿Cuál será tu política en relación a los millonarios fondos que se aportan para garantizar el deporte profesional de, por ejemplo, Zárate Basket y Defensores Unidos de Zárate?

    El deporte y la cultura, nuestros clubes y centros culturales, son fundamentales para el desarrollo de la comunidad, son inclusión social y cohesión comunitaria, son pilar del desarrollo y de la educación en valores y en la disciplina, son socios estratégicos como la escuela para organizar y promover una vida sana en comunidad, es por eso que tenemos la decisión de llevar adelante una fuerte política de deportes y cultura, esto es con inversión, pero esa inversión para ser justa y garantizar el acceso a todos los niños, niñas y adolescentes debe ser equilibrada para que no opere en desmedro de este objetivo de tener una oferta de calidad para toda la comunidad.

    Marcelo Gómez ¿seguirá ocupado filmando videos de tik tok encima con errores? Quizás si leyera los artículos que se le acercan cometería algunos menos…

    Estamos convencidos que es necesario que los candidatos den respuestas concretas a consultas concretas, sólo así se podrán analizar sus propuestas y, eventualmente, evaluar sus acciones de gobierno.

    Lo que sigue es responsabilidad de cada lector.

     

    ‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’

    RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
    Agustina Propato Campaña electoral El Debate Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad Jorge Núñez Juntos por el Cambio Marcelo Gómez Marcelo Matzkin Osvaldo Cáffaro Unión por la Patria
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    El decreto que no hacía falta (pero se firmó igual) y que avasalla al Concejo Deliberante

    Nos hackearon (otra vez): qué pena, no les funcionó

    Se va (pero se queda) Unrein

    3 comentarios

    1. binance create account on 23 marzo, 2025 5:54 pm

      Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.com/hu/register?ref=FIHEGIZ8

      Reply
    2. binance on 24 mayo, 2025 11:47 pm

      Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

      Reply
    3. registre-se na binance on 4 septiembre, 2025 9:20 pm

      Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

      Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Presupuesto Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2026 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit (2da edición)

      19 marzo, 2026

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    WhatsApp
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat
    Powered by Joinchat