El próximo 15 de octubre comienza la Liga Nacional de Básquetbol y aún es una incógnita la participación de Zárate Basket.
Si bien en su cuenta de Instagram se anunció la contratación de una serie de jugadores, voces cercanas al plantel mencionan que el único que cerró un contrato, millonario por cierto, es el técnico del equipo, Manuel Anglese. Pero no se sabe nada más.
Ni siquiera lo saben quienes organizan el torneo, ya que en su página web se confirma la participación de todos… o casi todos, los equipos.
Falta solo un equipo, Zárate Basket.
Y como curiosamente quienes se autoperciben periodistas deportivos no mencionan el tema lo abordaremos nosotros.
En las redes sociales de la Liga se comparte información del inicio de la pretemporada de los diversos equipos y de Zárate Basket nada se publica.
¿Jugará la Liga Nacional de Básquet Zárate Basket? Nadie lo sabe ni siquiera la Asociación de Clubes de Básquetbol que aún no confirmó su presencia.
Pero tampoco se sabe en Zárate, puesto que pese a autodesignarse como el club de la ciudad, los ciudadanos desconocen cuáles son sus presupuestos, quiénes son sus financistas, quienes integran el plantel… de hecho nadie sabe nada de lo que ocurre en el seno del Club Unión de la Ciudad de Zárate.
¿Por qué tanto oscuranismo? ¿Por qué está regenteado por (futuros ex) empleados públicos caffaristas? ¿Sólo por eso? ¿O porque sirve de pantalla para derivar fondos de terceros?
Y entonces, ¿cómo es que los candidatos opinan sobre qué hacer con Zárate Basket? ¿Cuánto dinero municipal insume? ¿En serio creen que lo único que aportaba Osvaldo Cáffaro a su juguete era lo que blanqueaba dentro del programa Básquet para Todos?
Cuando uno habla con fuentes internas del Municipio se entera que lo que en realidad se aportaba era mucho más, aprovechando diferentes artilugios legales. ¿Cuánto era en realidad? Solo pocos lo saben.
¿Qué será entonces de Zárate Basket a partir de diciembre tras el cambio de gobierno?
Todos los candidatos han hablado contra la tasa que sostiene este fetiche del Intente y su claque de amigos.
Agustina Propato hizo anuncios genéricos respecto a las prioridades de un eventual gobierno encabezado por ella, y la necesidad de reorientar gastos para las necesidades reales de los vecinos, pero no se refirió específicamente a Zárate Basket.
Marcelo Matzkin sí fue concreto y anunció que en un lapso de tres meses reduciría paulatinamente los aportes municipales del Municipio para el sostenimiento financiero del Club Unión de la Ciudad de Zárate con el objetivo de dar a éste similares montos que al resto de los clubes del Distrito y que la diferencia entre el aporte municipal y las necesidades del Club deberían ser cubiertas por la entidad.
Marcelo Gómez, en tanto, fue más directo. Afirmó que quitará todo el aporte estatal a Zárate Basket ya que no tiene un retorno económico que lo merezca. El laissez faire económico que propugna La Libertad Avanza no da lugar a imaginar otra cosa.
Jorge Núñez, aunque por otras razones, suponemos que iría por un camino similar.
Si hasta en el ambiente del básquet se habla sin tapujos de la dependencia económica municipal del proyecto, y su poca viabilidad a futuro tras la derrota de Osvaldo Cáffaro.
Es cierto que si se toman compromisos antes del cambio de gobierno hay dos opciones, o se hacen de manera irresponsable o se hace con aval de los candidatos. ¿Qué es lo que está ocurriendo? Al fin de cuentas como el ‘club’ depende del dinero de los zarateños, justo sería que los zarateños sepan qué es lo que se piensa hacer con su dinero.
Quienes saben dicen que el futuro se resolverá esta noche en una reunión a la que concurrirán jugadores (¿quiénes si según dicen nadie firmo contrato por no tener certeza de cobrar tras la salida de Cáffaro?), cuerpo técnico y dirigentes (a propósito, ¿seguirán siéndolo a partir del 11 de diciembre?).
Queda la duda de saber si muerto el perro se acabó la rabia o si muchos solo quieren cambiar de perro… duda que quienes concurrieron al show que dio el Club Independiente en el Carlos Vasino el pasado viernes ya despejaron al bramar ‘Hay que cantar, hay que cantar, porque en Diciembre, no existen más’.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
hello there and thank you for your info – I’ve definitely picked
up anything new from right here. I did however expertise
several technical issues using this website, as I experienced to reload the
web site lots of times previous to I could get it to load properly.
I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish
loading instances times will sometimes affect your placement in google
and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
Anyway I’m adding this RSS to my email and
can look out for a lot more of your respective intriguing content.
Make sure you update this again very soon..