Según la anticuada, obsoleta y perimida legislación electoral hoy es un día en el que no está permitido convocar el voto hacia ningún candidato y el electorado tiene las últimas 48 horas previas al inicio del comicio para ‘reflexionar’ sobre el voto a emitir.
A las claras está que la legislación es propia de una época en donde la información llegaba por canales muchísimos menos diversos que los actuales, cuando la instantaneidad era un concepto que no se empleaba para el acceso a la información.
En este contexto, está claro que actualmente se trata de una normativa absurda carente de sentido, pero como estamos convencidos que las normas se deben respetar y si no son adecuadas deben cambiarse, hasta tanto sea modificada hay que cumplirla, así que reflexionaremos en esta veda.
Por eso propongo reflexionar en línea con lo que comentamos días atrás con esto de, como decía mi abuelo, predicar la moral con la bragueta abierta. ¿Se puede votar a quienes se nos ríen en la cara? ¿Se puede votar a quienes imponen, porque el verbo es imponer y no consensuar, normas que ni ellos mismos están dispuestos a cumplir?
Nos acercaron, tras aquella columna que se sumaba a la que escribimos días antes marcando el contrapunto entre las obscenas cantidades de dinero que se gastaron en las campañas electorales en contraste con la realidad que viven muchos zarateños, más y más imágenes de acciones levadas a cabo incumpliendo la normativa vigente.
¿Está permitido esto? No, pero en Zárate, ¿quién se preocupa por hacer lo que está permitido? En Zárate vale todo.
Como normalmente se actúa al margen de la ley, algo en lo que (casi) todas las propuestas han incurrido, aunque quizás ninguna como Nuevo Zárate quien decidió ir un paso más allá. Como no les bastó con actuar allí donde el Estado está ausente (qué paradoja, si el Estado estuviera presente, como pregonan, estas cosas no sucederían), decidieron actuar directamente con los resortes del Estado y recurrieron a sus proveedores para que trabajen para ellos. Al fin de cuentas si asumen que no hay diferencias entre Partido y Estado, ¿por qué un proveedor estatal no puede ser un proveedor del partido de gobierno? Entonces con las mismas camionetas que se realiza el cuidado de los espacios verdes del Municipio se cuelgan los pasacalles del titular del Municipio. Muy curiosamente nadie dice nada, ¿será que en caso de ocupar dicho lugar actuarán de igual forma? ¿Será que acertamos con nuestro juicio que todos son lo mismo, solo que algunos aparecen más prolijos que otros?
Si nos proponen utilizar este tiempo para reflexionar, reflexionemos.
¿Queremos tener de representantes a quienes gastaron fortunas cuando muchos vecinos sufren tantas carencias?
¿Queremos tener de representantes a quienes privilegian sus intereses por encima de los de la mayoría?
¿Queremos tener de representantes a quienes dan la cara solo en época de campaña electoral?
¿Qué tipo de representantes queremos tener?
De las respuestas que tengamos a estos interrogantes saldrá a quién votar mañana para que en octubre su boleta esté en el cuarto oscuro como candidato para convertirse en representante popular.
Porque de eso se trata esto, de elegir a quienes queremos que compitan en octubre para representarnos.
La decisión está en nuestras manos. Solo de nosotros depende.
Y no te olvides que si no elegimos qué comer, siempre habrá alguien que nos obligue a comer mierda frita.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
Discover more from Príncipe del Manicomio
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




2 comentarios
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.