El fin de semana pasado el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro participó de una actividad organizada por su Gobierno como colofón de las vacaciones de invierno escolar, así lo publicaba en su cuenta personal de Instagram y en la del Municipio.
Pero eso está prohibido, una vez más transgrediendo las normas legales. Taxativamente el cuarto párrafo del artículo 16 de la LEY 14086 fija que ‘Durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la elección primaria no se podrán realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial que puedan inducir el sufragio a favor de cualquier candidato.’, sin embargo el Intendente actúa al margen de la ley y nadie hace nada.
Habrá quien diga que no se trató de un acto proselitista, pero con una publicación en su cuenta personal, y ahora en una de las de Unión por la Patria y ya no en la gubernamental, no se dejan lugar a dudas.
Cáffaro actuó, como siempre, al margen de la ley.
Y hay más ejemplos que este… donde los mismos hechos son presentados en su versión gubernamental y en su versión proselitista cuando ambas son parte de lo mismo.
Pero el problema es que nadie hace nada porque (casi) todos actúan al margen de la ley.
Según el segundo párrafo del mismo artículo 16 de esta ley, establece que ‘La emisión de propaganda a través de medios televisivos, radiales o gráficos deberá limitarse a los quince (15) días previos a la fecha de los comicios’. Es decir que en el mismo plazo dentro de los quince días anteriores al comicio casi todos incumplen la ley.
Y hete aquí entonces que como dicen que dijo Juan ‘Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.’, y la realidad es que son pocos quienes pueden hacerlo.
Ambas listas de Juntos por el Cambio, las dos listas de Unión por la Patria y la lista de La Libertad Avanza violaron la ley publicando avisos en medios gráficos antes del plazo estipulado.
Ya no solo colocan carteles en lugares indebidos, incluso hay quienes confundidos por la ignorancia defienden violar la legislación vigente, sino que ahora directamente violan leyes de la Provincia de Buenos Aires.
¿Por qué es tan difícil hacer las cosas bien?
De Cáffaro no se puede esperar mucho porque es su modus operandi desde hace tiempo, de quienes dicen querer cambiar las cosas deberíamos tener la esperanza de esperar algo diferente.
¿O son todo lo mismo?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: Reflexionemos – Príncipe del manicomio