Estás desorienta’o
y no sabés qué trole hay que tomar para seguir…
Se lo ve cansado, fuera de foco, cometiendo errores que nunca antes cometía. Se lo ve errático. Cáffaro ya no es lo que era. ¿Por qué se presenta entonces a un nuevo período de gobierno? La versión que concita más apoyos es que tenía el compromiso de ser candidato único, de no tener que enfrentar una PASO y desde la dirigencia de Unión por la Patria le soltaron la mano.
Que pensando en que no enfrentaría la interna podía presentar una lista ‘apolítica’, distanciada de las estructuras partidarias, sin experiencia, para poder confrontar la noción de cambio que se propondría desde la oposición, pero todo indica que la jugada le salió mal y ya es tarde para enderezar el barco.
Como en el circo romano, le bajaron el pulgar, tanto desde la dirigencia partidaria como desde los vecinos, y está condenado. Cáffaro ya no es el candidato que garantiza el triunfo de la coalición gobernante, ya no le aporta nada a la coalición, y en consecuencia, la coalición le pasa factura.
La demostración más clara es la presentación de los candidatos municipales que hoy realizará la lista que encabeza Agustina Propato, que contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ¿y el frustado precandidato presidencial Eduardo ‘Wado’ De Pedro?, mientras que en su presentación, la de Cáffaro, no tuvo ni vecinos.
El Gobernador, que tiene al marido de la candidata Propato, Sergio Berni, como su Ministro de Seguridad, decidió a quién apoyar. Si lo sostuvo ante los embates del Presidente de la Nación y sus acólitos ¿No lo iba a hacer ante un Intendente y sus secuaces?
De hecho el propio Intendente, tan enemistado con Berni que está, lo acompaña en su candidatura a Senador Provincial porque no tuvo el coraje ni la honestidad de dar pelea de acuerdo a los principios que dice tener, pero no sostener. Apelando al peor marxismo, cambia de opinión según la ocasión.
La suerte está echada y él lo sabe. El tema entonces es, ¿qué hace Cáffaro a partir de ahora?
¿Intentará ganar la PASO o negociará una derrota digna? Y algo más importante que eso, ¿cuál será su rol en las elecciones generales? Tendrá disciplina partidaria o se sentirá con la libertad de venderse al mejor postor. Después de 16 años de gobierno es mucho lo que tiene para ofrecer… aunque también mucho es lo que requerirá, fundamentalmente impunidad política y legal.
Públicamente todos niegan un posible acuerdo, ¿mantendrán la postura en privado?
Por lo pronto, y pese a que los sindicatos reclamen el pase a planta de algunos de sus afiliados que no se concretan, comenzaron a nombrar como empleados a algunos de sus seguidores. Tarea para quien lo suceda al frente del Ejecutivo será separar la paja del trigo para depurar la plantilla municipal de la grasa político partidaria caffarista.
Por eso algunos de sus más conspicuos lugartenientes se posicionaron en la sucursal local de la Unión del Personal Civil de la Nación a fin de resistir con aguante… y con sueldo.
Porque sabe que fue. Que es historieta. Que ni siquiera los ‘medios’ a quienes sostuvo económicamente durante tanto tiempo le son fieles. Todos comenzaron a entender que hay un cambio de época y que el ciclo caffarista está llegando a su fin.
No queda en claro aún que es lo que alumbrará. ¿Será Agustina Propato? ¿Será Marcelo Matzkin? Hoy las opciones no pasan por más que ellos dos, y quién sea de ellos dependerá, en alguna medida, de lo que haga Cáffaro.
Ya no tiene poder de construir, pero aún le queda mucho poder de destrucción.
Unión por la Patria se cargó a Cáffaro, que Cáffaro no se cargue Zárate.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: Toda la carne al asador – Príncipe del manicomio
Pingback: ¿Quién tiene el poder en Zárate? – Príncipe del manicomio
Pingback: Intendente Cáffaro, gracias por todo. Saludos maradonianos – Príncipe del manicomio