El próximo jueves 22 de junio habrá sesión en el Concejo Deliberante y cuando uno ve algunos de los proyectos que se presentaron, y a los que se dará ingreso en dicha sesión, se da cuenta por qué Zárate está como está y lo difícil que será reconstruirla, porque más allá de las falencias de infraestructura y de mantenimiento del Distrito, hay una decadencia preocupante en sus representantes.
No ha habido, en los 40 años de democracia, peor Concejo Deliberante en Zárate que el Concejo Deliberante actual.
El nivel de discusión política es inexistente y la capacidad de los concejales para ocupar el escaño que ocupan, sumamente discutible.
Tomemos dos ejemplos.
El primero, el Expediente 280/23 ‘Felicitando al Club Zárate Basket, jugadores, cuerpo técnico y asistentes por el ascenso a la liga nacional de basquet.-‘
Quizás los concejales de Unión por la Patria no lo sepan pero el Club Zárate Basket no existe, es tan solo el nombre de fantasía con el cual participa el Club Unión de la Ciudad de Zárate en la Liga Argentina de Básquet. Curioso que no lo sepan porque las transferencias realizadas en el marco del Programa Básquet para todos no son a Zárate Basket. Transferencias que fueron aprobadas con la complicidad del oficialismo y el rechazo de la oposición y el oportunismo del oficialismo muletto.
Pero no solo eso, además está pésimamente redactado. No es que uno espere técnica legislativa, alcanzaría con saber redactar como cuando lo hacíamos en la escuela primaria.
¿Qué quisieron decir al escribir ‘CONSIDERANDO Que, el DAM (espacio municipal destinado a expresiones deportivas y culturales, que lleva su nombre en honor a Diego Armando Maradona, el deportista argentino más grande de todos los tiempos).’? O ¿Por qué incurren en falacias tales como ‘Que, el mismo fue fundado en el año 2017, ante la fusión, por iniciativa de la asociación de Basket Zárate – Campana, los clubes integrantes de la misma, Club Independiente, Club Central Buenos Aires, Club Paraná, Club Náutico Zárate y el Club Belgrano contando con la colaboración de la Municipalidad de Zárate.’, cuando no hubo fusión alguna y sin entender por qué no mencionan a Defensores Unidos lo que demuestra que ni siquiera saben copiar, o ‘dicha iniciativa surgió ante el ascenso de categoría del Club Independiente de Zárate al Torneo Federal de ascenso en el citado año.’ cuando el nefasto acuerdo fue firmado antes del ascenso del club más campeón de la historia de básquet zarateño.
Incurren además en errores conceptuales tales como ‘desarrollar un equipo para y por la ciudad de Zárate’, ¿No sería mejor hacerlo para y por el Partido de Zárate considerando que la Municipalidad es de todo el Distrito y no solo de la ciudad cabecera si la idea es hacer algo nuevo? ¿No sería mejor el apoyo a los clubes que son parte del Distrito? ¿O creen que sería prudente crear un Zárate Football que reemplace a Defensores Unidos? Claro, siempre y cuando dejaran de pasarle la millonaria cuota mensual que el Intendente le transfiere al CADU.
Y tras todos estos errores enuncian ‘El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZÁRATE felicita al CLUB ZARATE BASKET, JUGADORES, CUERPO TECNICO Y ASISTENTES por su ascenso a la Liga Nacional de Basket el día 8 de Junio del corriente año.’ y por ello proponen entregar ‘copia de la presente y reconocimiento al club mencionado, en nombre de este Honorable Concejo Deliberante.’
Avisen si encuentran el Club, y si quieren felicitar a los jugadores y cuerpo técnico avisen con tiempo así se llegan a Zárate porque la enorme mayoría no vive en Zárate, y la mayoría de quienes transitoriamente viven en la ciudad, no son de Zárate.
Pero las burradas no son propiedad exclusiva del oficialismo.
Ya mencionamos como Norberto Toncovich copia proyectos, ahora además propone proyectos rupturistas.
El Expediente 282/23 propone ‘la instalación de estación de paneles solares con puertos USB, tomacorrientes y dispenser de agua caliente en espacios públicos.-‘. Parece joda. En un Distrito en el que más del 36% de los habitantes no tienen cloacas la preocupación de Toncovich es la instalación de paneles solares con puertos USB, tomacorrientes y dispenser de agua caliente en espacios públicos.
En Zárate hay mugre, hay pozos, hay inseguridad, falta agua correinte, faltan cloacas, falta transporte público, pero la preocupación de Toncovich es la instalación de paneles solares con puertos USB, tomacorrientes y dispenser de agua caliente en espacios públicos.
Lo repetimos una y otra vez para ver si lo asumimos porque no podemos creer que sea cierto. Pero tristemente lo es.
¡Ah! También es un proyecto que no es autoría de Toncovich sino que es una copia de un proyecto de la concejal de Juntos de La Plata, Verónica Rivas. Esto demuestra que sigue teniendo serios problemas para tener una idea propia.
Estos son algunos de los proyectos que ingresarán el próximo jueves en la sesión del Concejo Deliberante.
¿Soluciones para los vecinos? Ni una. Y todo eso por más de medio millón de pesos por mes.
Regalados son caros.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: De usted depende – Príncipe del manicomio