Durante el circo con asado que organizó el Intendente Osvaldo Cáffaro en el ‘Museo del asado’ por ahora inexistente, los periodistas de Impacto Local lo entrevistaron acerca de su opinión del evento y cuestiones generales del Distrito, dicha entrevista se puede ver en https://impactolocal.com.ar/2023/03/19/cientos-de-familias-disfrutaron-de-la-primera-edicion-de-la-fiesta-popular-del-asado/. Allí, además de un claro reclamo vecinal respecto a la inseguridad, se escucha al Intendente dando una más que curiosa definición.
Cuando le piden un mensaje a los vecinos por el aniversario del Partido de Zárate el Intendente da una curiosa definición. Dice Osvaldo Cáffaro ‘estamos en una situación muy difícil, eh, el Municipio está presente en todo, en todos y cada uno de los aspectos, y vamos a seguir estando, digamos, por lo menos mientras dure mi mandato’.
Por primera vez de manera pública el Intendente Municipal reconoce que este puede ser su último mandato en el sillón de Avenida Rivadavia.
En declaraciones periodísticas su delfín Pablo Giménez había dicho que él apoyaría al candidato triunfante en las PASO del Frente de Todos, incluso si fuera Cáffaro, pero también había dejado entrever que en su opinión el Intendente no iría por la reelección. Lo que Giménez no dijo al aire pero comenta en privado es que el objetivo del Intendente es integrar la lista de Diputados Nacionales del oficialismo para contar con fueros, algo que un Intendente no tiene, baste recordar la huida del entonces Intendente quilmeño Aníbal Fernández en el baúl de un auto cuando lo fueron a detener, tema que lo desvela dado el avance de la causa judicial que se tramita en los Juzgados de San Martín por los manejos, y desmanejos, de dinero de la Obra Pública local. Por cierto esta alternativa aparece como lejana, puesto que hay muchos pretendientes para pocos lugares y el Intendente Cáffaro podría no ser uno de los elegidos.
Y Cáffaro lo sabe.
Como sabe también que su actual gestión es mala. Y deberá lidiar con el saber que el recuerdo que quedará en los zarateños de su gestión al frente del Ejecutivo local será malo, consecuencia de haber elegido ser un personaje de historieta en lugar de entrar en la historia zarateña.
Lo sabe Cáffaro y lo sabe la dirigencia política local porque circula entre muchos de ellos una encuesta realizada días atrás que puso, de manera académica, el humor colectivo de los zarateños.
Tan solo el 21% de los encuestados respondió que la gestión de Osvaldo Cáffaro es buena o muy buena, el 72% la considera mala o muy mala. Una base muy mala para intentar apostar a una nueva reelección.
Falló la política de delegar la gestión diaria en la segunda línea partidaria, por ejemplo Ariel Ríos que demostró no estar a la altura de las circunstancias, por lo que hoy el oficialismo paga las consecuencias de no haber generado un proyecto colectivo de construcción política donde la renovación de los cuadros sea una de esas políticas.
Donde pisa el Intendente Cáffaro, cual caballo Atila, no crece la hierba ni nada a su sombra.
La centralidad del Intendente en Nuevo Zárate es absoluta y Nuevo Zárate es Cáffarodependiente, puesto que las escasas ‘alternativas’ no son vistas como tales sino como meros cambios de disfraz para el mismo actor, por eso la misma encuesta reflejó que casi 3 de 4 zarateños esperan que el oficialismo pierda las próximas elecciones.
Esto implica una novedad respecto a las elecciones ejecutivas anteriores, donde existían otros candidatos pero no existía alternativa. La mayoría de los zarateños ‘sabía’ que Cáffaro ganaría. Hoy no es así.
Hoy la mayoría de los zarateños cree y espera que Cáffaro, o quien vaya en su nombre, pierda las elecciones.
Y Cáffaro lo sabe.
Esta alternativa configura un escenario singular para los próximos comicios.
¿Intentará Cáffaro, pese a todo y a todos, una nueva reelección?
¿Se configurará Juntos por el Cambio como la alternativa opositora que Zárate reclama?
¿El Frente para Todos podrá generar una candidatura alternativa en serio?
Los sondeos no aventuran otras opciones.
Por eso Cáffaro dice ‘vamos a seguir estando, digamos, por lo menos mientras dure mi mandato’, porque la mayoría de los zarateños no quiere que estén más.
Y Cáffaro lo sabe.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
No hay comentarios
Pingback: La mayoría de los zarateños tienen una mala imagen del Intendente Osvaldo Cáffaro – Príncipe del manicomio