Consuelo de tontos dice el dicho, y pareciera que esa es la descripción que quisiera el Intendente Municipal que aplicaran a su persona, puesto que a la hora de explicar el por qué la cuestión de la inseguridad está cada vez peor y por más que cambien las personas al frente de las dependencias municipales nada cambia apeló a justificarse en el entorno.
Dijo Osvaldo Cáffaro que ‘Creo que sigue y va a seguir habiendo hechos de inseguridad, porque es un tema gravísimo a nivel nacional, provincial y en toda Latinoamérica.’ y menos mal que le quitaron el micrófono porque si no seguía y hablaba de los problemas mundiales de inseguridad, y hasta quizás encontraba que la inestable seguridad en la península de Corea provocaba efectos en el Distrito.
Realmente es poco serio, el querer amparar la propia incapacidad e inoperancia en una cuestión que lo excede es una verdadera tomada de pelo a la inteligencia de los vecinos, puesto que si bien la cuestión de la inseguridad es un flagelo que excede a Zárate y que se ha tornado cada vez peor, esto se agrava ante la falta de políticas seria y sustentables en el combate del delito por parte del Departamento Ejecutivo.
Siguiendo esta línea podría justificar también la contaminación del agua en que el Riachuelo también está contaminado, o los graves problemas de transporte en que la superpoblación de las ciudades en una problemática mundial o incluso que los niveles de desarrollo humano se deben analizar contemplando los que Haití tiene en la materia. Realmente el Intendente pretende tomarnos por tontos.
Pero como decíamos algunas columnas atrás, no hay mal que dure 12 años y, si bien no tiene correlación directa con un cambio de voluntad del electorado pues tan sólo se trató de una elección primaria, comienzan a verse los primeros atisbos del pase a la acción de la ciudadanía. Ya no se queda en la mera crítica a su gestión de gobierno o a su inacción sino que decidió hacer uso de su arma más valiosa y en las elecciones del domingo pasado decidió hacer un llamado de atención.
En las elecciones interna del partido del Intendente Municipal participó muy poca gente, y no porque no hubiera internas puesto que tampoco las hubo en 1País o en Cambiemos y participó mucha más gente, y no sólo eso, si bien es una constante en Zarate que los Ejecutivos Municipales caen derrotados en las elecciones de medio término (de las 10 elecciones legislativas realizadas, tomando las últimas PASO como una de ellas, el oficialismo de turno perdió en 8, saliendo triunfante tan sólo en el segundo mandato de Oscar Morano y en el de Omar Bernués), nunca el oficialismo ocupó el cuarto lugar. Esto pone de manifiesto el hastío de la ciudadanía frente a una forma de gobernar que elige el maquillaje a la solución efectiva de los problemas, el pan y el circo a cambiar la realidad concreta de los vecinos y los fuegos artificiales y espejitos de colores a la revolución necesaria para que todos vivan un poco mejor cada día.
El cambio está en marcha y si en octubre se ratifica lo insinuado en agosto el Concejo Deliberante que viene será más variado y complejo que el de hoy, ojalá además sea más profesional y capacitado, si así fuera, frases como las que el Intendente dijera días atrás no podrían ser reproducidas porque el Concejo Deliberante haría su trabajo exigiéndole estar a la altura de las circunstancias y corrigiendo cualquier desvarío del Intendente.
Por ahora son sólo promesas vagas de un cambio por venir, y el pretender embarcarnos a todos en problemas ajenos para justificar los problemones propios es un claro síntoma de sentirse a la deriva, los próximos meses pondrán de manifiesto si logramos llegar a buen puerto.
Publicado en El Debate, Zárate.
http://www.eldebate.com.ar/mal-de-muchos/
1 comentario
Rattling superb info can be found on weblog.Raise blog range