Cumpliendo con su promesa electoral, el Presidente Alfonsín rechazó la Autoamnistía decretada por la última Junta Militar, y que avalaba el Partido Justicialista y sometió a juicio a las Juntas Militares que gobernaron de facto la República Argentina entre 1976 y 1983.
Este Juicio, que se inició en la esfera castrense, pasó en abril de 1985 a la Cámara Federal. Durante su desarrollo, la Editorial Perfil editó, semanalmente, el ’Diario del Juicio’.
Años más tarde Memoria Abierta digitalizó esta documentación, que hoy compilamos para poner a disposición de la mayor cantidad de gente posible.
Junto a esto, incluimos también algunos recortes periodísticos, también digitalizados por Memoria Abierta, con la esperanza de difundir la opinión de esa época de muchos actores, como así también los documentos legales que propiciaron el Juicio y la sentencia completa del mismo.
Hoy, cuando muchos pretenden reescribir la historia, este material es de suma importancia para que todos conozcamos nuestra historia, porque sólo así podremos conseguir que NUNCA MÁS, se repitan hechos aberrantes como los que juzgaron en este
Juicio.
Sirva también esta recopilación de homenaje a quienes tomaron parte de este Juicio, tanto desde la Fiscalía como desde el Tribunal, porque con luces y sombras dieron una lección de civismo al mundo entero.
Material disponible en
https://mega.nz/#!QhlQWC7L!Ik1X_zXTbrsX9pLl7yW-cVsZd3YmpJNOhXcqqGJKgq8
o
https://drive.google.com/open?id=1fDjxgHfOiQ9uE_MXjSNL5XQQD_vLA0MO
1 comentario
Pingback: Como a los nazis, les va a pasar… – Príncipe del manicomio