Cantaba Vicentico ‘Los caminos de la vida | No son lo que yo pensaba | No son lo que yo creía | No son lo que imaginaba. Los caminos de la vida | Son muy difícil de andarlos | Difícil de caminarlos.’, y bien podría estar definiendo lo que ocurre en Zárate.
Cuando en 2021 denunciamos el Vacunatorio VIP existente en Zárate en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, cuya responsabilidad de administración recaía en el hoy concejal Marcelo Schiavoni, entonces los concejales de Cambiemos, entre los que estaba el intendente Marcelo Matzkin, presentaron el expediente 4/21 en el que solicitaban ‘al Departamento Ejecutivo Municipal se informe, por sí o se requiera al organismo correspondiente, la siguiente información: 1) Cantidad de dosis de vacunas contra COVID 19 recibidas a la fecha (04/02/2021). 2) Cantidad de dosis aplicadas a la fecha. 3) si la totalidad de personas vacunadas lo fueron en virtud de contar con turno previo de vacunación, en caso negativo se informe la cantidad personas vacunadas sin turno previo otorgado 4) Si el Municipio de Zárate o que otro organismo puede determinar excepciones que permitan vacunar a personas que no cuenten con el turno previo otorgado por el Ministerio de Salud de la Pcia de Buenos Aires y en caso afirmativo que supuestos o protocolos se aplican para determinar dicha excepción.’ Eran épocas en que nuestros escritos gozaban de la simpatía de la entonces oposición de Cambiemos.
En aquel artículo contábamos la vacunación VIP de varios funcionarios locales, entre ellos Rodrigo Girard, quien trabajaba en el área de juventud.
Girard explicó en un posteo su postura, pero nunca explicó cómo obtuvo su turno, porque si lo hacía debía explicar que de manera arbitraria desde el gobierno municipal le habían dado acceso a un privilegio.
El tiempo pasó y muchas cosas cambiaron.
Cambió el gobierno municipal y quienes eran oposición ahora son gobierno. Nosotros seguimos escribiendo sobre temas vinculados con el poder contándole a los vecinos lo que los gobernantes quieren esconder, y por ello ya no somos del agrado de quienes tiempo atrás celebraban nuestros escritos. Dijera Sabina ‘El joven aprendiz de pintor que ayer mismo, juraba que mis cuadros eran su catecismo. Hoy, como ve que el público empieza a hacerme caso, ya no dice que pinto tan bien como Picasso’. Y Girard dejó de ser funcionario municipal… pero no de tener relación con el gobierno municipal.
El martes pasado nos enteramos que los zarateños a quienes Girard les arrebató una dosis de vacuna contra el COVID-19 gozando de los privilegios de la cercanía al poder, ahora destinaremos dinero para que pueda cantar en dependencias estatales del Municipio.
Los mismos que en el Concejo Deliberante presentaban proyectos para sancionar casos como el de Girard hoy lo promocionan en actividades gubernamentales.
Las autoridades actuales del área de Cultura, Julio Belando y Graciela Olguín entre otros, curiosamente eran colegas de Girard en aquel lejano 2021, ¿le habrán pedido explicaciones? ¿O ya olvidaron las ideas que defendían? ¿O como dijera Jara, van ‘donde el sol calienta’?
Es asombrosa la escasa memoria que tienen muchos de los funcionarios locales, parece que el golpe que sufrieron el 10 de diciembre pasado les generó amnesia y olvidan lo que decían hasta entonces.
Nosotros seguimos accionando ‘contra el poder que nos enseña solo aquella mitad, contra el poder de las verdades dobladas’, como dijera Pedro Guerra, y tenemos memoria.
Antes del Girard cantante estuvo el Girard funcionario, sí, el mismo, y éste debe muchas explicaciones antes de darle lugar a aquel.
Lo preguntamos en 2021 y lo volvemos a preguntar en 2024, aunque muchos prefieran olvidarlo, ¿cómo consiguió ser vacunado Rodrigo Girard si no cumplía los requisitos?
Girard debe explicaciones.
Habrá quien nos diga que eso ya pasó, que hay que mirar para adelante, pero como dice Inodoro Pereyra ‘difícil pensar en el futuro cuando el presente está tan presente’.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
hiI like your writing so much share we be in contact more approximately your article on AOL I need a specialist in this area to resolve my problem Maybe that is you Looking ahead to see you