Cuando se suma, se suma,
hay que saber sumar bien.
Porque en el campo del pueblo
hay gente de tu partido,
pero del otro partido también.Cuando se resta, se resta,
hay que saber restar bien,
porque en el campo enemigo hay gente
de otro partido pero del tuyo también.RIMA POPULAR
Con el oportunismo de callar siempre y hablar cuando sabe que sus palabras serán bienvenidas el concejal peronista Leandro Matilla afirmó en una gacetilla que ‘La educación pública es una bandera de todos los argentinos y argentinas’ y es grato que se sume a las filas populares de quienes siempre estuvimos del mismo lado, defendiendo la educación pública… porque él no siempre estuvo aquí.
Leandro Matilla no participaba de aquellas marchas de principios de la década del ’90 del siglo pasado cuando salíamos en colectivo del local de SUTEBA en la calle 19 de marzo para marchar a la Plaza del Congreso en contra de la política educativa del gobierno peronista de Carlos Menem.
Leandro Matilla no marchó contra la Ley de Educación Superior que impuso el peronismo, claro, él en esa época todavía no era peronista y estaba más preocupado por aprobar exámenes en la universidad privada en la que estudió.
Leandro Matilla no estuvo acompañando a los docentes de la Carpa Blanca cuando reclamaban por los salarios docentes en épocas del gobierno de Calos Menem.
Leandro Matilla no marchó en el 2001 contra el recorte presupuestario que pretendió imponer Ricardo López Murphy.
Leandro Matilla ni siquiera habló cuando en 2018 cuando reclamábamos al gobierno de Mauricio Macri… bueno, en esa época ni siquiera era afiliado del Partido Justicialista, ni cuando su ex compañero en la Universidad de Belgrano, Sergio Massa, recortó fondos y congeló el presupuesto de Educación en 2022.
Leandro Matilla no estuvo en el campo popular, ni en estas movidas por la educación ni en tantas otras. De hecho ahora reniega de la política peronista de Carlos Menem, pero cuando esas políticas, muchas de las cuales son las mismas de ahora en esta suerte de menemismo 2.0, las combatíamos en las calles, él estudiaba muy cómodamente en la UB.
Tampoco estuvo en la Plaza Mitre en la Semana Santa de 1987 cuando había que jugarse las pelotas por la democracia, ni marchó por Justa Lima en silencio repudiando los indultos de Carlos Menem.
Y sabemos todo esto porque en todos lugares estuvimos, y Leandro Matilla no.
Sin embargo ahora resulta que es un acérrimo defensor de la educación pública… bienvenido sea, nunca es tarde si la dicha es buena.
Pero sabemos quién es quién, nos conocemos todos, quienes marchamos por convencimiento y quienes ahora marchan por oportunismo.
Porque sabemos sumar, pero siempre tomamos precauciones porque ‘Cuando se suma, se suma, hay que saber sumar bien’.
Bienvenido, Leandro.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
What i do not realize is in fact how you are no longer actually much more wellfavored than you might be right now Youre very intelligent You recognize thus considerably in relation to this topic made me in my view believe it from numerous numerous angles Its like men and women are not fascinated until it is one thing to do with Lady gaga Your own stuffs excellent All the time handle it up