Muchas veces existen entre las diferentes fuerzas políticas más coincidencias de las que uno cree. Más allá de los acompañamientos que en determinados temas importantes para el caffarismo hizo la Unión Cívica Radical local, cuyo apogeo fue la extensión sin criterio alguno más allá del negoci(ad)o del contrato de concesión a la Cooperativa Eléctrica de Zárate, Nuevo Zárate y muchos afiliados radicales de Zárate tiene más en común de lo que exhiben.
Respecto a las elecciones en las que actúan de manera simétrica, respecto a la coherencia y a la lealtad.
El Intendente Cáffaro ha tratado de desleal al gobernador Axel Kicillof y denostado duramente a su Ministro de Seguridad Sergio Berni, sin embargo ahora que ambos son candidatos y comparten boleta se guardó sus críticas en el bolsillo y aceptó mansamente (Kicillof y Berni también) compartir lista entendiendo que sus posibilidades de triunfo en las PASO menguarían mucho si se presentaran tan solo con el cuerpo local de la boleta. Una postura sumamente incoherente, pero además desleal, porque enuncia una cosa y dice otra. Mientras en público los denosta, en realidad promueve el voto a su favor… ¿o acaso reparte cortada la boleta? Bueno, algunas sí fueron entregadas casa por casa solo en su versión local, pero en el cuarto oscuro irá pegadito al Ministro Berni, no vaya a ser cosa que por ser coherente, honesto y leal pierda la elección. Es mucho más importante, para él, el triunfo que la honestidad intelectual.
En el caso de los afiliados al Radicalismo tres cuartos de lo mismo. Cuando estuvo Patricia Bullrich en Zárate participaron, solo algunos, del acto organizado en el Anfiteatro Homero y Virgilio Expósito, pero en ningún caso hicieron público la adhesión al candidato local del sector, Marcelo Matzkin. ¿A quién votará Sandra Paris, candidata a Diputada Nacional por el sector bullrichista? Si hace público su apoyo a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, ¿por qué no hace lo propio con Matzkin? ¿No lo va a votar? ¿Y Leonardo Vandenbosch, Presidente del Comité local? ¿Y Norberto Toncovich, único edil afiliado al radicalismo? ¿O son algunos de quienes por lo bajo y en privado promueven el voto a Rannelucci para que no llegue Gallea? ¿Se olvidan acaso que sin ninguna experiencia previa ni militancia partidaria Gallea fue un invento político de Sandra Paris quien la llevó como candidata a concejal, presidente del bloque de concejales y a miembro del Plenario del Comité Provincia de la UCR? ¿Son quienes actúan de manera desleal en contra de su propio espacio por intereses exclusivamente personales?
Si Maximiliano Abad convoca a votar por Marcelo Matzkin, ¿por qué Vandenbosch, Toncovich, Paris y siguen las firmas no?
A diferencia del caso caffarista, en este caso sí son coherentes, siempre han actuado en beneficio exclusivamente personal, y para muestra baste ver el último cierre de listas como un ejemplo claro de esto, en el que negociaron la no presentación de la lista local para no poner en riesgo el lugar en la lista de diputados nacionales.
Ya lo dijo Aute…
Y me hablaron de futuros
fraternales, solidarios,
donde todo lo falsario
acabaría en el pilón.
Y ahora que se cae el muro
ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales,
¡viva la revolución!
Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo…
Coherentes y leales.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS