Ayer en la mañana el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro presentó la lista que encabeza para las próximas elecciones PASO del 13 de agosto dentro de Alianza Transitoria Unión por la Patria.
En la presentación mintió, y llamativamente los “desmemoriados” periodistas dejaron pasar su mentira sin corregirlo. Por ejemplo afirmó que era la primera vez que tenía internas para ser Intendente lo cual es falso porque el 11 de agosto de 2019 enfrentó a la lista de Edda Acuña, eran épocas en los que, según sus palabras, asaltaron el Concejo Deliberante y colgaban del frente de la Unidad Básica un cartel con su imagen.
Pero no solo fueron mentiras sus palabras ya que también tuvo definiciones cuando menos polémicas, un claro mensaje de derrota prematura. A menos que esté pasando momentos de problemas cognitivos que le impidan ser consciente de lo que dice, lo que manifiesta es increíble.
Afirmó, sin ponerse colorado ‘sí, fundamental, creíamos que la lectura que hacemos con nuestros queridos vecinos es que haya una renovación, y bueno, sabemos que en política es difícil eso porque a veces, eh, simulamos cambiar para dejar lo mismo’.
Sigue con los fallidos. ¿Cuándo lo hizo Intendente? ¿Lo hace ahora? ¿Ariel Ríos se va a la casa? ¿Florencia Diez dejará de ser funcionaria? ¿O procura hacer girar una vez más la calesita para que los mismos de siempre ocupen otros lugares?
La realidad es que el pollito al spiedo ya no podía seguir dando vueltas porque estaba quemado hasta el culo y entonces se simula una renovación con gente que usted mismo reconoce que desconocía hasta hace un tiempito. ¿De qué equipo pretende hablar si usted mismo afirma que les está explicando lo que está haciendo? Su propuesta no es más que una puesta en escena, puro maquillaje, para pretender decir que no es lo que es. La realidad es que esta lista es más de lo mismo porque usted es más de lo mismo.
Y por si esto fuera poco menciona que ‘esto de atornillarse y estar tantos años, bueno, creo que la gente nos pedía un cambio y lo van a tener’, cuando a todas luces el cambio no pasa por tener más de lo mismo.
A menos que el Intendente haya decidido abandonar la carrera antes de comenzarla. Al respecto las encuestas no auguran un final feliz, son difíciles de entender sus declaraciones.
Cierto es que la noción de cambio es la que se impone en este ciclo electoral porque los vecinos procuran otros horizontes, pero pretender erigirse como una opción de cambio cuando lleva 16 años al frente del Municipio y el único momento en el que se dio un paso al costado fue para trampear la ley y procurar quedarse cuatro años más es, cuando menos, poco serio.
Lo que se vio ayer en la presentación de la lista caffarista para la interna de Unión por la Patria fue una puesta en escena prolija, con discursos aprendidos, repetitivos y poco espontáneos. No se vieron vecinos, no se vio calor popular, al punto que el Intendente habló de un día frío, aunque quienes recorrimos la calle Justa Lima en la mañana vimos más algarabía que junto al río.
Lo que se vio ayer en la presentación de la lista caffarista fue un intendente acabado, un candidato fallido, más interesado en organizar la retirada que en convencer a los vecinos de un nuevo respaldo.
Y eso no hay marketing político que lo pueda ocultar.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS