Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    lunes 10, noviembre 2025
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»El Ministro Oscar Aguad es derecho y humano

    El Ministro Oscar Aguad es derecho y humano

    1
    By principedelmanicomio on 11 julio, 2019 Artículos periodísticos

    Todo el mundo puede equivocarse, pedir disculpas, enmendar el error y seguir adelante, pero hay acciones para las que no alcanza con pedir disculpas y es necesario otro tipo de acciones. Esta es una de esas.

    Ayer, en declaraciones radiales, el aún Ministro de Defensa Oscar Aguad, consultado por la presencia de Aldo Rico en el desfile del pasado 9 de julio, afirmó que ‘Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia’.

    Inmediatamente recibió la crítica de gran parte del espectro político, que se centraron en parte de las declaraciones de Aguad, las referidas al alzamiento de Semana Santa.

    Para ser claros, la de los carapintadas no es historia vieja y debemos darle la trascendencia que merece, porque pese al discurso del entonces Presidente Alfonsín y la interpretación que pretende hacer hoy Aguad, la democracia sí estuvo en riesgo.

    Tras las críticas recibidas, a las pocas horas emitió un comunicado para ‘reiterar su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechazar cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad’ y pidió ‘disculpas si los dichos sobre ese hecho que fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional’.

    Se vuelve a equivocar el Ministro, sus dichos no fueron mal interpretados, sus dichos se interpretaron en el sentido que fueron dichos, y por tanto fueron repudiados como deben ser repudiados todos aquellos que se alzaron en contra del régimen constitucional, quienes reivindican tales alzamientos e incluso quienes pretenden minimizarlos.

    Esa es una parte de la historia, y debe ser explicitada de manera contundente. Los golpistas deben ser repudiados siempre. No alcanza con pedir disculpas, máxime cuando el accionar posterior no va en línea con el pedido de disculpas dado que no hubo arrepentimiento.

    La otra parte de la historia de la frase de Aguad es cierta y real. Cuando el Ministro afirma que ‘Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas.’, no falta a la verdad, porque en este punto debemos diferenciar entre lo político y lo judicial. Políticamente es inaceptable que Aldo Rico esté en el desfile, pero no menos inaceptable es que esté en las calles, y muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras se quedaron en casa apoyando al Presidente Menem cuando lo indultó, e incluso lo votaron cuando años después se presentó Menem a la reelección. De igual manera hicieron posible que Aldo Rico fuera intendente peronista de San Miguel y en ese momento no les preocupaba tanto.

    Aldo Rico no tiene que estar en el desfile, pero porque no tiene que estar en la calle. Aldo Rico tiene que estar en prisión, porque pese a que el peronismo lo indultó, no deja de ser golpista y sedicioso.

    Pero mal que me pese, Rico fue indultado, y aunque eso no lo hace inocente, sí lo libera de la condena, por lo que está en condiciones de estar en la calle, y hasta de ser electo por la democracia contra la que él se alzó.

    Lo que no deja de ser curioso es que quienes hoy alardean tanto sobre la presencia de Rico en el desfile, que de hecho ya estuvo en el de 2016, no alzaron la voz cuando Carlos Ruckauf lo nombró Ministro de seguridad bonaerense ni cuando fue electo Presidente del Partido Justicialista de San Miguel.

    Los delincuentes como Rico, son delincuentes siempre.

    Los alzamientos contra la democracia como el de Rico, no se olvidan nunca.

    Aldo Rico Carapintadas Carlos Menem Carlos Ruckauf Desfile militar Indulto Oscar Aguad Peronismo Raúl Alfonsín San Miguel
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    ¿Qué tiene para decir Leandro Matilla?

    ¿Existe alternativa política en Zárate?

    La campaña permanente de Marcelo Matzkin

    1 comentario

    1. TikTok Algorithm on 16 abril, 2025 11:28 am

      I’m really inspired with your writing talents and also
      with the structure for your blog. Is this a paid topic or did you customize it your self?
      Either way keep up the excellent quality writing, it is uncommon to peer a
      nice weblog like this one nowadays. Instagram Auto comment!

      Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Elecciones Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2025 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    Powered by Joinchat
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat