Como cuando éramos chicos en los que la ilusión formaban parte importante de nuestras vidas, pretenden recrearnos una realidad a partir de sombras chinas, mostrándonos animales en el trasluz, queriendo hacernos creer una realidad que no existe.
Esto ocurrió esta semana con los cambios en el área de seguridad del Municipio. Pretenden hacernos creer que es un tema de suma importancia para el Intendente Municipal, pero Osvaldo Cáffaro sigue de licencia por vacaciones y no las interrumpió ni siquiera por cambios en un área tan central de su gobierno. Y es central porque los problemas más graves que tiene Zárate, según sus propios vecinos, es la inseguridad, o la ‘sensación de inseguridad’, según dijera el candidato a gobernador del Intendente, puesto que el Municipio no cuenta con estadísticas fiables respecto a seguridad.
Y hasta cierto punto es lógico que el Intendente no interrumpiera su descanso, puesto que lo que hubo no es más que una puesta en escena, y no por desmerecer a Ariel Ríos que se desmerece solito en su accionar, sino porque se pretende mostrar que algo cambia para que nada cambie. Son otros los nombres de quienes están al frente del área pero la política es la misma, y curiosamente la política es la ausencia de políticas positivas en la materia, todo se resume a acciones efectistas, y poco efectivas, pretendiendo mostrar un accionar inexistente.
Le consultan al Intendente en ejercicio, sí hoy el Intendente de Zárate es el mismo que aún debe las explicaciones del por qué le pidió que se borrara una grabación de una cámara de seguridad en la Municipalidad, si seguirán incorporando tecnología para el combate de la inseguridad y Ríos muy resuelto afirma que se continuará en la senda de lo realizado hasta el momento. Si no lograron buenos resultados con lo hecho hasta el momento, ¿por qué creen que volviendo a hacer lo mismo esta vez los resultados serán diferentes?
En esta oportunidad será Romina Palomeque, quien estará al frente de la Secretaría de Seguridad y se convierte en la sexta persona que ocupa el cargo, y si bien en la gacetilla de prensa distribuida por el Municipio, y que disciplinadamente reprodujeron casi todos los medios de prensa, se afirma que ‘según informaron sus allegados, presenta amplias aptitudes para conducir el área que además continuará con el respaldo de la Secretaría de Gobierno.’, sería oportuno saber cuál es la capacitación con la que cuenta la nueva titular del área para desarrollar tan trabajosa tarea. No alcanza con la opinión de los allegados o el respaldo del procesado Secretario de Gobierno. La única información disponible en la web del municipio es que estuvo en Logística y Seguridad de la 10° Cumbre Mundial del Tango, aunque cuesta creer el grado de responsabilidad con el que pueda haber participado, amen que algunos de los otros responsables mencionados fueron Pablo Gallardo, Claudio Borrelli y el propio Ariel Ríos, si entre los responsables de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos estaban Osvaldo Caccaviello y Carlos Ingracia, quienes en sede judicial afirmaron que no se dedicaban a esas tareas.
En síntesis, una vez más y como suele ser una mala costumbre en el Gobierno Municipal encabezado por Osvaldo Cáffaro, pretenden cambiar algo para que nada cambie, ya sabemos que el Concejo Deliberante está dispuesto a seguir asustándose de los monstruos hechos de juegos de luces y sombras, ¿los delincuentes también se asustarán?
PD: Seguridad ciudadana también es poder caminar tranquilos por las veredas porque se encuentran en buen estado la vía pública porque el Municipio se encargó de su conservación, limpieza y fumigación para que no haya riesgos para la salud. En los últimos días se conocieron videos y denuncias por presencia de roedores en diversos sitios del Distrito, como con la seguridad, en lugar de hacer prevención actúan cuando la situación ya está desmadrada. ¿Será que entre bueyes no hay cornadas ni entre ratones cazadas?
Publicado en El Debate, Zárate.
http://www.eldebate.com.ar/sombras-chinas/
1 comentario
Pingback: ¿Qué se convino en los convenios? – Príncipe del manicomio