Dice la Constitución Nacional en su artículo 18, entre otras, que ‘nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo’ y esta garantía que nos da la Carta Magna parece que no la conociera e Intendente Municipal, quien ha sembrado el Municipio de carteles publicitarios en los que le miente a la ciudadanía… o se autoincrimina.
Habla allí Cáffaro que ‘los buitres quieren lo que es de todos’ y sería interesante que identificara a quiénes llama buitres, puesto que hasta el momento por lo que se ha discutido en la Justicia hay grandes sospechas que el buitre es quien ocupa el principal despacho en Rivadavia 751, y por ello ha sido imputado.
Pero no sólo eso, mienten en el fondo y en las formas. Mienten porque afirman que ocupan terrenos de todos cuando quien los ocupa es el propio Municipio pasando por encima del respeto a la propiedad privada garantizada por el artículo 17 de la propia Constitución que establece que ‘La propiedad privada es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.’, y hasta donde se sabe eso no ocurrió. Pero a tal punto llega su ignorancia que hablan de buitres y el isologo que utilizan para graficarlo, no incluye un buitre. Evidentemente debemos sumar la zoología a las áreas de obvio desconocimiento del Intendente. Mienten hasta en el pajarito que utilizan. Una vez más hablan sin saber de lo que hablan.
Ahora bien, ¿por qué tanto interés en (des) informar a la ciudadanía sobre la temática? Si la Justicia ya se está encargando del tema y se expedirá al respecto, y en caso de entender que el fallo es equivocado hay posibilidades de apelar, ¿por qué tanto dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes zarateños destinados a la exclusiva finalidad de intentar convencer a la población de la supuesta inocencia del Intendente?
En mi opinión se busca seguir el dicho popular de ‘a río revuelto, ganancia de pescador’, creo que se busca confundir a la ciudadanía, introduciendo una cuestión político partidaria en una temática exclusivamente judicial.
El Intendente no tienen que explicar sus acciones colocando cartelitos en espacios públicos, debe hacerlo donde se debe hacer, debe hacerlo en la justicia. Y serán las autoridades judiciales quienes sabrán analizar si sus acciones se ajustaron a derecho o no.
Mientras tanto si esta tan interesado en brindar información podría comenzar por explicar qué ocurrió el día en el Presidente del Honorable Concejo Deliberante pidió se borrase la filmación de seguridad; podría explicar por qué, según nos enteramos por esa grabación, por qué no funcionan todas las cámaras de seguridad; podría explicar muchas cosas de su gobierno si gobernara de cara a la ciudadanía con la verdad y no con cosas encubiertas que más temprano que tarde las autoridades competentes se encargan de descubrir, tal como lo hiciera oportunamente, y en varias oportunidades, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
Ah! Y ya que estamos en tren de pedir explicaciones, podría explicar qué pájaro es el del isologo, porque un buitre no es.
Publicado en El Debate, Zárate.
http://www.eldebate.com.ar/buitre-cual-buitre/