Una de las políticas emblemáticas de la gestión del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro es la reutilización de los terrenos del ex Ferrocarril General Urquiza que atraviesan el ejido urbano de la ciudad de Zárate y para generar allí lo que se dio en llamar el Parque Urbano.
Cuando este proyecto cruzó la avenida Lavalle con dirección al río uno de las cuestiones que se debía resolver era la relocalización de las familias que vivían en los terrenos del ferrocarril entre la avenida Mitre y las vías.
Así, el 10 de septiembre de 2019 ‘Cáffaro y los vecinos firmaron las actas de pre adjudicación de las nuevas viviendas y a partir de hoy ya tienen posesión de las mismas’ y el entonces Subsecretario de Hábitat, Alejandro Cimiotta, afirmaba que ‘Esta relocalización se lleva a cabo para intensificar nuestra política de espacios verdes, y si bien estas familias pasan a ser propietarios lo que se está produciendo hoy es una política para todos los zarateños, para continuar avanzando con los espacios verdes que tan orgullosos nos ponen a todos’.
En febrero del año pasado Cimiotta, quien todavía no iba a fiestas clandestinas y seguía opinando sobre hábitat sostuvo que ‘Entre los proyectos que ya tenemos planificados se destacan la segunda etapa de la relocalización del Ex Cañadón del Urquiza y abordar aquellos barrios que entendemos que tienen un riesgo sanitario’.
Pero llegó la pandemia, se fue Gastón Otero de la Secretaría de Seguridad y el puesto lo ocupó, ¿Quién?, Alejandro Cimiotta, que para aquellos que creen que no hay puntos en contacto entre el hábitat y la seguridad se llevó a cuestas la cuestión de la relocalización de las familias del ‘cañadón del Urquiza’.
¿Por qué?
Porque las casas hoy están así.
Fueron intrusadas. Desmanteladas. Saqueadas. ¿Se informó algo de todo esto o sólo se dan buenas noticias?
Están desocupadas pero con custodia de la Dirección de Prevención Urbana, que lo único que previene es que no vuelvan a ocuparse.
¿Qué política hay al respecto?
Tiempo atrás se lanzó con bombos y platillos, aunque ahora tan solo sea acompañado muy de vez en cuando con apenas un toc toc, el Master Plan Hábitat ‘Solidaridad Urbana’ en el que no se incluyó estas casas. ¿No son solidarias? ¿No son urbanas? ¿No resuelven un problema de hábitat? ¿O no se quiere exponer la realidad?
¿Por qué no son otorgadas a familias con problemas habitacionales de Zárate, que por cierto no son pocas lamentablemente?
¿Por qué la Dirección de Prevención Urbana no se ocupa de lo que debe ocuparse? y por supuesto que Hábitat se ocupe de lo que debe ocuparse.
¿Por qué los concejales no hablan de esto? ¿No es una cuestión que les llame la atención? ¿No les interesa? Ah, cierto que sólo les preocupa revisar la cuenta bancaria a fin de mes.
¿Por qué no habla Cimiotta al respecto ya que toda la política al respecto está atravesada por su gestión en ambas áreas?
¿Será que está en una fiesta clandestina?
Publicado en El Debate, Zárate.
https://www.eldebate.com.ar/gestion-cimiotta/



2 comentarios
Pingback: Zarateños a las calles, Cáffaro a su casa – Príncipe del manicomio
Pingback: El fin justifica los medios – Príncipe del manicomio