Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
    Príncipe del Manicomio
    sábado 20, diciembre 2025
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto
    Príncipe del Manicomio
    Estas en: Home»Artículos periodísticos»¿Se viene Zárate Hockey?

    ¿Se viene Zárate Hockey?

    3
    By principedelmanicomio on 25 junio, 2021 Artículos periodísticos

    La cuestión del deporte como integrador social ha sido estudiada desde hace muchísimo tiempo y son conocidas las consecuencias a las que se arribó respecto a su rol trascendental como cohesionador social. El rol del club de barrio para contener a los jóvenes e inculcarle valores, fomentando un entramado social en el que los jóvenes además de practicar un deporte desarrollen su vida social es central.

    Muchos de estos jóvenes, la inmensa minoría, progresan en la práctica de sus deportes y logran destacarse, incluso algunos consiguen el apoyo estatal para poder conseguir sus objetivos deportivos. Estos casos suelen ser mostrados como ejemplo a los niños para ejemplificar como el esfuerzo personal, cuando es acompañado del apoyo necesario, consigue los objetivos buscados.

    Esta lógica fue ampliamente difundida en el campo socialista cuando el mundo se dividía en dos bloques, mientras que la lógica capitalista era la de apoyar a aquellos deportistas profesionales cuya labor generara dividendos.

    No es, solamente, una cuestión económica decidir a quién se apoya, sino fundamentalmente una cuestión conceptual. No es lo mismo poner el dinero en los clubes para impulsar la práctica del básquet que pagarle a jugadores profesionales para que lo jueguen. El problema es que muchas veces se enmascara en una cuestión socialista algo meramente capitalista.

    Por eso no se entiende que el esfuerzo municipal se oriente a una cuestión eminentemente exitista de sustentar el deporte profesional en lugar de fomentar e impulsar el deporte amateur, el de los clubes de barrio, el que permite que los chicos se junten a tirar al aro o jugar a la pelota en lugar de estar en la calle.

    Cuando días atrás el Intendente Cáffaro visitó el velódromo municipal ‘recorrió la cancha de hockey de césped sintético, que permitirá a los deportistas locales tener un espacio adecuado para realizar dicho deporte’ y expresó que ‘Es importante seguir manteniendo la esperanza y el horizonte con la inversión en el deporte, era una necesidad enorme porque muchos chicos y chicas se iban a jugar a otra ciudad porque no tenían esta cancha de hockey.’

    Este argumento, que en las palabras suena claro y contundente, no tiene correlato con la realidad, puesto que entonces cabría preguntarse cuál es la inversión que se realiza en Zárate Basket al pagarle a jugadores que ni siquiera son de la ciudad, y por ende no pueden ‘mostrarse’ como ejemplo para los niños, y en el que no queda nada en la ciudad que un circo privado para el goce del Intendente. Y decimos circo privado porque cuando estaba prohibida la presencia de público en las canchas, el Intendente Cáffaro tenía platea privilegiada para seguir el cotejo.

    Si realmente lo que se quiere es fomentar el deporte se debe apoyar a quienes se encargan de estimularlo día a día, pero en serio. No con subsidios puntuales o acciones que no llegan a los niños y jóvenes sino con programas sostenidos, que hagan que los clubes de barrio vuelvan a ser punto de encuentro y ámbito de desarrollo de los jóvenes.

    Cuando se firmó el acuerdo de Zárate Basket se hablaba de torneos juveniles y fomento del deporte, todo se limitó a un show privado… con la plata de todos.

    ¿Por qué habría de ser diferente ahora? ¿Por qué pensar que todo se limitará a una cancha y no a un ‘Zárate Hockey’? ¿Por qué no se apoyó al Club Náutico Arsenal en el fomento del deporte? ¿Quién querrá jugar en invierno en una cancha embarrada si puede jugar en una de césped artificial? ¿Cómo hacer entonces para sostener el hockey en el Náutico Arsenal si surge una alternativa? ¿O la cancha es para el Náutico Arsenal pero se ve más a la entrada de la ciudad que en el bajo junto al río?

    ¿Se viene el Zárate Hockey?

    PD: Esto se presentó como parte del ‘Plan de Mejoramiento Integral de Infraestructura “Mi Ciudad”‘, ¿Ya damos por fenecido el Master Plan Hábitat Solidaridad Urbana?


    Publicado en El Debate, Zárate.
    https://www.eldebate.com.ar/se-viene-zarate-hockey/

    Club Náutico Arsenal Zárate El Debate Hockey sobre césped Master Plan del Hábitat ‘Solidaridad Urbana’ Osvaldo Cáffaro Plan de Mejoramiento Integral de Infraestructura "Mi Ciudad" Zárate Basket
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    principedelmanicomio
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    RELACIONADOS

    Navidad en el COZ: gorros festivos, monitoreo ausente y un funcionario que bloquea más rápido que el WhatsApp

    Marcelo Matzkin, el Intendente (formal) que cobra lo que no paga: Manual de hipocresía municipal

    Matzkin y el arte de mentir con papeles oficiales: cómo crear un cargo a medida y jurarlo por la transparencia

    3 comentarios

    1. Pingback: Cerrado por fin de semana – Príncipe del manicomio

    2. Pingback: La nube de pedos es grande – Príncipe del manicomio

    3. Pingback: Daños colaterales – Príncipe del manicomio

    Leave A Reply Cancel Reply

    Buscar
    Categorías
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    Etiquetas
    Agustina Propato Alberto Fernández Aldo Morino Ariel Ríos Axel Kicillof Boletín Oficial Coronavirus COVID-19 Cristina Fernández Departamento Ejecutivo Municipal Diario 16 Diario El Debate Diario La Reforma Frente de Todos Honorable Concejo Deliberante Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro Inseguridad Javier Milei Juan Manuel Arroquigaray Juntos Juntos por el Cambio La Libertad Avanza Leandro Matilla Ley Orgánica de Municipalidades Lima Marcelo Matzkin Marcelo Schiavoni María Elena Gallea Mauricio Macri Municipalidad de Zárate Norberto Toncovich Nuevo Zárate Osvaldo Cáffaro Pandemia PASO Presupuesto Raúl Alfonsín Rendición de Cuentas Rosana Núñez Secretaría de Salud Tania Caputo Unión Cívica Radical Walter Unrein Zárate Zárate Basket
    PRINCIPE DEL MANICOMIO

    Soy Eduardo Rivas, 50 años, casado, 2 hijos.
    Estoy convencido que los mejores proyectos son los colectivos y a largo plazo, y de todos los posibles, el de tratar de construir un mundo mejor, para todos, que merezca ser vivido, es el fundamental.
    En esta página comparto algunas ideas para intentar entenderlo, que es el paso previo para cambiarlo.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros
    • Contacto
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    Copyright © 2025 Príncipe del Manicomio. Desarrollado por Codnet.
    • Inicio
    • Artículos académicos
    • Artículos periodísticos
    • Libros

      Marcelo Matzkin Dixit

      19 marzo, 2025

      Cáffaro lo dijo

      24 marzo, 2023

      Cáffaro lo dijo

      21 marzo, 2022

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Francisco Cúneo

      15 octubre, 2019

      Labor parlamentaria del Diputado Nacional Juan Bautista Justo

      10 octubre, 2019
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    1
    Scan the code
    Powered by Joinchat
    Hola, gracias por contactarme, soy el Príncipe del Manicomio.
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Abrir chat