No alcanza con hacer las cosas, las cosas se deben hacer bien, ya lo dijo Leandro Alem, pero está claro que los funcionarios locales no leyeron el legado del prócer de la plaza y si lo hicieron no lo comprendieron, y si lo comprendieron no lo ponen en práctica, porque la cosas, con la excusa de hacer lo que antes no se hacía, se terminan haciendo mal.
Días atrás contamos la enorme cantidad de errores que contenía la edición N° 3 del Boletín Oficial publicado en el SIBOM. Lo hicimos con la intención de aportar a que las cosas se hagan bien y con la esperanza de ser tenidos en cuenta para mejorar, pero como no les gusta dar el brazo a torcer ni hacerse cargo cuando se equivocan, y nadie se dio cuenta o no actuó ante el error, no corrigieron absolutamente nada y siguieron adelante como si todo valiera.
La semana pasada publicaron una nueva edición del BOM, y por primera vez incluyen una Fe de Erratas.
Pero como no saben hacer las cosas, no indican los errores que se salvan. Por ejemplo dicen que ‘Titulo Donde dice Decreto Debe decir Resolución’, esto significa que, ¿todos los textos publicados como Decretos son Resoluciones? ¿Aplica a alguno en particular? ¿A cuál?
Sumamente flojo el accionar del área comandada por Irene Guehenneuff y Axel Cantlon. Ambos se reconocen como radicales, deberían volver a repasar más a Alem… pero no a la calle sino a su filosofía.
Aunque justo es reconocer que no es exclusivo de esta área la ignorancia, y así lo prueba la edición N° 10 del BOM.
Entre las Resoluciones del Concejo Deliberante se incluye la Resolución N° 4046/24, que remite al ‘Expediente 201/24.- UNIBLOQUE UNION POR LA PATRIA – S.M.A.T.A RESOLUCIÓN: Expresando beneplácito por el 79º Aniversario del nacimiento del Gremio SMATA.’
Cuando el Expediente se trató en el recinto, y se leyó el dictamen de la Comisión de Labor Legislativa que resolvió tratarlo sobre tablas con la modificación del artículo 1, cambiando donde dice ‘beneplácito por aniversario número 79 del nacimiento de nuestro gremio SMATA’ por ‘beneplácito por aniversario número 79 del nacimiento de el gremio SMATA.’ Sí, el Secretario del Concejo Deliberante Martín Lipszyc habla con faltas ortográficas. ¿No me creés? Escuchalo.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto por unanimidad, incluido lo de la madrina. El cambio no era menor, no era cuestión semántica, es una cuestión política. Para quienes lo redactaron, el gremio es del Concejo Deliberante, para quienes lo votaron no. Lo raro del caso es que quien lo redactó, o al menos quien lo presentó, cambió de opinión en el camino.
La sorpresa llegó cuando apareció la publicación oficial. El texto publicado en el Boletín Oficial, y por ende el texto legal vigente, no es el que votaron los concejales.
¿Irene Guehenneuff y Axel Cantlon fraguaron la documentación oficial? ¿O fueron Walter Unrein y Martín Lipszyc al remitir al Ejecutivo el texto?
Lo que publicó el Municipio es lo siguiente:
Como se ve, pese a lo resuelto por la Comisión de Labor Legislativa y lo votado por la totalidad del Concejo Deliberante, el artículo 1 de la Resolución 4046/2024 reza ‘ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zarate expresa su beneplácito por aniversario número 79 del nacimiento de nuestro gremio SMATA.‘
¿Nadie vio el error? ¿Nadie relee lo que se escribe? ¿Alguien hará algo al respecto? ¿Cuántos errores más habrá? La experiencia demuestra que suelen incurrir con demasiada frecuencia en ellos.
Escribió Leandro Alem en su testamento político ‘¡Ah! Cuánto bien ha podido hacer este partido si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores… ¡No importa! Todavía puede hacerse mucho.’
La realidad es que se refería a otro tipo de Partido, pero bien aplica al Partido de Zárate.
Qué diferentes serían las cosas si entendieran que Alem no es solo una calle, que hay que hacer lo que se debe y si no, no hacer nada.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
2 comentarios
Pingback: Columna- Alem no es solo una calle – ADN INFO
I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I dont know who you are but definitely youre going to a famous blogger if you arent already Cheers