‘Acá hay otras cosas que se juegan, no nos vamos a tirar la suerte entre gitanos, somos políticos todos y sabemos que acá se juegan otros intereses…’
JUAN PERÓN
En Zárate la díada oficialismo – oposición es una entelequia, alternativamente van ocupando diferentes lugares de acuerdo a sus necesidades, pero todos terminan siendo parte de lo mismo. En Zárate no hay una verdadera oposición que plantee una alternativa real al oficialismo que, tiempo atrás, tenía por cara visible a Osvaldo Cáffaro y hoy tiene a Marcelo Matzkin.
Parafraseando a Enrique Pinti, ‘los radicales, los peronistas, los liberales, los socialistas, los matzkinistas, los caffaristas, pasan veranos, pasan inviernos, quedan los oficialistas’, y oficialistas son todos, porque todos son partes de los acuerdos y las tramoyas, de los negocios y los negociados.
Porque por ejemplo se elevó de 4 a 6 la cantidad de Secretarios de Bloque, acorde a la cantidad de bloques políticos que hay en el Concejo Deliberante, igualando la estructura de un bloque como el de Juntos-Somos Zárate, que tiene nueve concejales, con aquellos bloques que tienen un concejal.
Las personas designadas fueron:
SECRETARIO DE BLOQUE JUNTOS-SOMOS ZÁRATE – Tiziano Rotondo
SECRETARIO DE BLOQUE SMATA/UNIÓN POR LA PATRIA – María Cristina Anfolisi
SECRETARIO DE BLOQUE JUNTOS-UCR – Maura Araoz
SECRETARIO DE BLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA-PJ – Valentín De León
SECRETARIO DE BLOQUE LA LIBERTAD AVANZA – Patricio Gauna
SECRETARIO DE BLOQUE SOCIALISMO DE TODOS – Sol Vera
Junto a estos nombramientos, Walter Unrein y Martín Lipszyc nombraron dos Jefes de División, Daiana Ríos y Sergio Rodríguez, y siete Jefes de Departamento, María Laura Fangio, José María Fernández, Silvia Frías, María Soledad Mc Nally, Nerina Costa, Julieta Parada, y Ana María Almirón.
¿Cuáles son las dos divisiones y los siete departamentos que conforman el Concejo Deliberante de Zárate? ¿O en realidad es una puesta en escena para justificar cargos políticos que han disfrazado de cargos institucionales? Todo muy oscuro, como siempre.
Pasó el tiempo, se modificó la realidad pero los acuerdos se mantuvieron… y se ampliaron.
El único que perdió en esta historia fue Lautaro Fenestraz, que supo ser parte del acuerdo y ahpra lo dejaron afuera puesto que su compañera de bancada Daiana Hergert decidió romper con el bloque y armar un monobloque… y se llevó al Secretario.
Ganó Leandro Matilla, titular del bloque de Unión por la Patria, quien en acuerdo con el Presidente del Concejo Deliberante Walter Unrein, obtuvo una plaza más para sus acólitos. Los acuerdos no se reducen al silencio en las sesiones y las votaciones conjuntas, también se reparten la torta juntos.
Como Alejandra Berni pidió, una vez más y van, licencia como concejal, y su reemplazo es Ana Almirón, quien está nombrada como Jefe de Departamento, ésta pidió licencia para asumir como concejal… y el peronismo entonces se quedaba sin un nombramiento (baste ver la lista que compartimos más arriba para ver como cada uno se llevó un poquito en el reparto), y entonces Matilla obtuvo algo inédito e impresentable, el nombramiento de un Jefe de Departamento Interino. Una vergüenza más.
Inédito porque los interinatos no se realizan a través de nombramientos, e impresentable porque como Berni pidió licencia el 23 de mayo por todo Junio, y ya había pedido anteriormente por todo Mayo, Unrein nombró a José Alberto Bugato Jefe de Departamento Interino el 24 de mayo… pero con retroactividad al 1 de mayo. Además, son tan inútiles que lo nombran desde un día feriado, lo cual no es posible, pero, ¿qué importan las formas si se cumple el objetivo, no?
Por si esto fuera poco, el Boletín Oficial publicado el pasado viernes, dejó al desnudo que los acuerdos del oficialismo de Marcelo Matzkin también incluyen a las rémoras del caffarismo, y no solo por los numerosos funcionarios que forman parte del gobierno local. Que aunque el Intendente dijera tiempo atrás que son menos de 10, exhibe que no sabe contar… o miente en forma adrede para ocultar lo que sabe que no es correcto.
Walter Unrein también firmó un Decreto, el 2036, en el que autoriza ‘Otorgar licencia a partir del 1 de Mayo de 2024 a la Señora ELENA MABEL TIRONE en su cargo de Planta Permanente en la categoría de JEFE DE DEPARTAMENTO del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Zárate, a efectos de ocupar un cargo en el Departamento Ejecutivo Municipal.’ Así nos enteramos que el Concejo Deliberante es de la ciudad y no del Partido de Zárate (Bruto Lipszic, bruto Unrein, y brutos todos aquellos que no saben diferenciar la ciudad del Partido de Zárate y creen que todo es lo mismo. Brutos e ignorantes), que la histórica Secretaria de Ariel Ríos ‘ha dado muestras de su potencial para ascender a un cargo en el Departamento Ejecutivo Municipal’, sin saber de qué potencial se trata y, fundamentalmente, que ‘pasar’ a trabajar en el Ejecutivo es un ascenso. Mayor sumisión, imposible.
A las claras está que el cambio tan prometido no llegó. Por el contrario optaron, a espaldas de sus votantes y del pueblo todo, por el continuismo un poquito más prolijo.
A las claras está que, con la impronta personal de cada uno, son todos lo mismo.
A las claras está que nadie quiere perderse la fiesta, que es para pocos y siempre los mismos.
A las claras está que todo es una puesta en escena para ocultar que los negocios entre los mismos de siempre siguen vigentes.
‘Los radicales, los peronistas, los liberales, los socialistas, los matzkinistas, los caffaristas, pasan veranos, pasan inviernos, quedan los oficialistas’… y oficialistas son todos.
El pacto entre los restos del caffarismo en manos de Ariel Ríos, el peronismo presidido por Leandro Matilla y el oficialismodel Concejo Deliberante conducido por Walter Unrein, bendecido por Marcelo Matzkin, y tras bamblinas por Osvaldo Cáffaro, es innegable. Ya lo dijo Juan Perón, ‘Acá hay otras cosas que se juegan, no nos vamos a tirar la suerte entre gitanos, somos políticos todos y sabemos que acá se juegan otros intereses…’, y todos le hacen caso.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again