Es llamativo lo que ocurre en Zárate, la ausencia absoluta de partidos y fuerzas políticos que analicen y piensen el acontecer local es el caldo de cultivo para que la ciudadanía viva en un adormecimiento permanente. Nadie se preocupa, y mucho menos se ocupa, por lo que ocurre. En el HCD todo se reduce a una puesta en escena temporal en medio de una sesión y listo. Se hace ese pequeño hecho como para decir que se hace algo… cuando en realidad no se hace nada.
Si bien en el Concejo Deliberante no están representados todos los zarateños, sí lo están la mayoría de ellos, y en consecuencia se deberían defender diferentes ideas, diferentes propuestas, sin embargo nada de eso ocurre ya que nadie hace nada. Cumplen con el paso de comedia cuando deben hacerlo y ya está, a cobrar.
Quizás sea que en Unión por la Patria aún no logran asumir su responsabilidad ineludible sobre la realidad local y no están convencidos de ‘largar lastre’ y entonces callan por miedo a la respuesta. Saben que tienen el culo sucio.
Quizás sea que en La Libertad Avanza no tienen en claro cuál es el rol que deben cumplir y quedan a traspié por no ser saber si deben acompañar al gobierno local, en retribución a lo que Juntos hizo con el gobierno de Javier Milei.
Quizás sea que en Juntos están preocupado por hacer seguidismo de lo que dispone el Intendente Municipal y por ello ni siquiera se plantean hacer algo que no les manden a hacer.
Quizás sea que todos son parte de lo mismo, pero con diferente empaque de presentación.
Si no fuera así no se entiende por qué nadie alza la voz ante el doble discurso del Intendente Municipal.
Si no fuera así no se entiende la inacción ante el inmovilismo del gobierno municipal.
Si no fuera así no se entiende por qué nadie dice ni hace nada.
A menos que algún síndrome se apodere de quienes resultan electos representantes populares que los hace olvidar lo que decían y hacían antes de ser elegidos concejales.
¿Quién representa al 69,7% de los zarateños que no votaron a Juntos en la última elección?
¿Quién representa al 71,8% de los zarateños que no votaron a Juntos en la elección de dos años atrás?
¿Quiénes fueron electos concejales en ambas elecciones por las restantes fuerzas con representación electoral? No se hace nada, porque actúan mansamente a lomos de lo que hace la mayoría circunstancial. Es un revival del argumento que esgrimía la entonces oposición con Marcelo Matzkin a la cabeza quien justificaba su complacencia y complicidad tácita con el caffarismo argumentando que eran minoría.
Los zarateños necesitan que se diga y se haga lo que se debe y no lo que conviene.
Los zarateños necesitan otros representantes.
Al fin de cuentas, se trata de cumplir con lo que presagiaba Arturo Jauretche… No se trata de cambiar de collar sino de dejar de ser perro.
NOTA: Gracias Nilda Gianfelice por la imagen que ilustra la columna.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS