Hace rato que el Concejo Deliberante dejó de ser honorable, y en mi opinión, la composición actual del Concejo Deliberante es la peor de la historia. Los concejales no están a la altura de su cargo, no saben para qué son concejales, no se preparan para ser concejales, pero no hay que responsabilizarlos de todo, son producto de los peores partidos políticos de la historia.
Los partidos políticos actuales no tienen debates políticos para capacitar y proponer candidatos preparados, mucho menos para discutir lo que ocurre mientras sus representantes ocupan funciones públicas. Una vez electos, estos creen que son unos ‘elegidos’ y pueden hacer y decidir de manera autónoma. Y quienes los propusieron como candidatos los largan a la buena vida, sin reclamarles, ni proponerles, ni debatir, ni nada.
¿Qué partido político de los que tienen representatividad electoral discute previamente a las sesiones las posiciones a adoptar?
¿Qué partido político de los que tienen representatividad electoral discute tras las sesiones las posiciones adoptadas?
¿Alguien le pregunta a los concejales ‘¿por qué violaste la ley? ¿Por qué violaste el reglamento interno?’? Nadie. Porque nadie lo conoce, no lo conocen los ediles y tampoco lo conoce la ciudadanía.
Y obviamente los peores partidos políticos son producto de, en términos de participación política partidaria, la peor sociedad, que no se involucra en nada. Está claro que esa batalla cultural la perdimos, cada vez más gente se preocupa en menos cosas, cada vez se encierra en las estrictamente personales y poco más.
Y ante la falta de control ciudadano cada uno hace lo que quiere.
La mayoría de los concejales son concejales a tiempo partido, ¿por qué? Porque tienen su propio negocio y hacía allá van y se llevan millones por mes por hacer nada. Porque no hacen nada. Van, se sientan, dicen dos, tres sandeces y ya está… a fin de mes pasan por el cajero a cobrar.
La enorme mayoría de los concejales no están a la altura de las circunstancias, y pocos son los que cuestionamos esta realidad.
La enorme mayoría de la sociedad está ajena a esta realidad. Subsumida en sus problemas cotidianos no puede dedicar tiempo ni esfuerzo en algo que, cree equivocadamente, no redundará en un beneficio.
Entonces quienes están en el Concejo Deliberante aprovechan, en sesiones de las que no participa nadie, que las ven pocos, muy pero muy pocos, vecinos violan sistemáticamente la ley y nadie hace nada. Todos callan. Todos son cómplices. Porque a todos les conviene mirar para el costado y dejar que todo siga igual.
Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y mientras el pueblo no se involucre seguirá teniendo por concejales a Natalia Blanco, Blanca Di Giuseppe, María Elena Gallea, Eduardo Finkel, Ignacio Olivera, Victoria Semería Olmos, Walter Unrein, Hernán Bochini, Marisa De Silva, Leandro Matilla, Marcelo Schiavoni, Ana Almirón, Marcela Budano, Mónica Cabeza, Lucas Castiglioni, Aldo Morino, Vanesa Palermo, Lautaro Fenestraz, Daiana Hergert y Norberto Toncovich… el peor Concejo Deliberante de la historia.
NOTA: Gracias Nilda Gianfelice por la imagen que ilustra la columna.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Nice blog here Also your site loads up fast What host are you using Can I get your affiliate link to your host I wish my web site loaded up as quickly as yours lol