El refranero cordobés tiene una frase ‘para referirse a las personas que se hacen las distraídas para desentenderse de la responsabilidad que les cabe sobre una acción determinada’, dicen que son como perro que volteó la olla y bien podría definir lo que ocurriera en la sesión del Concejo Deliberante el pasado martes.
El Orden del Día de la sesión incluía, por ejemplo, el Expediente 77/24 por el que el Departamento Ejecutivo envió al Concejo un proyecto de Ordenanza ‘Autorizando al D.E.M. a suscribir Convenio con la Asociación Red de Políticas Públicas’.
No fue el único, hubo varios sobre similar proceder y está bien que así sea porque a diferencia de lo que sostuviera Natalia Blanco hace apenas unos días cuando defendía que el Concejo no debía otorgar su autorización para la firma de convenios, algo que prevé la Ley Orgánica de Municipalidades en su artículo 41.
Pero también hubo proyectos que se enviaron para su convalidación. Es decir hicieron lo correcto y lo contrario, lo incorrecto y lo contrario, y todo sin hacerse cargo de lo acontecido.
No habló Natalia Blanco para oponerse al proyecto enviado por Marcelo Matzkin, lo cual hubiera sido una quimera, para mantener su opinión previa. Dijo una cosa y hoy dice lo contrario sin sonrojarse… como perro que volteó la olla.
Lo llamativo del caso es que avanzaron con todos los proyectos, con los que cumplen la ley y con los que la violan, y lo hacen sin siquiera dar explicaciones sobre la cuestión.
¿Qué dicen los proyectos? Vaya uno a saber, no están disponibles en la ‘transparente’ página web del Concejo Deliberante.
El Departamento Ejecutivo dio un paso corto y chueco en pos de respetar la ley, por obediencia y no por convencimiento los concejales acompañaron ese paso.
Nadie se hace cargo de lo hecho hasta ahora… aunque el hocico los delate.
NOTA: Gracias Nilda Gianfelice por la imagen que ilustra la columna.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
Normally I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very forced me to try and do so Your writing style has been amazed me Thanks quite great post