Con 18 votos positivos, por la abstención de Mónica Cabeza y 1 ausencia que no se sabe quién es porque al inicio de la sesión no hubo streaming y la misma no se hizo nominal, el pasado jueves el Concejo Deliberante decidió aprobar al límite de tiempo el acuerdo de comodato entre PRIUS S.C.A. y la Municipalidad de Zárate, para ceder en comodato, y por cuatro años, los terrenos que se habían ocupado frente al Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro dando un pésimo ejemplo a los contribuyentes a quienes le demuestran que pueden no pagar durante años, pero si le dan algo a cambio al Municipio, todo se puede negociar.
No porque sea reiterativo, fue una moneda de cambio del gobierno caffarista, hay que naturalizarlo, está mal y es un muy mal ejemplo.
Una vergüenza.
Esto lo había realizado el Intendente Osvaldo Cáffaro a espaldas del propio Concejo, el cual demostrando una vez más una sumisión absoluta, sin siquiera poner esta cuestión en debate, primó más el acuerdo de cúpula, entre cuatro paredes y a espaldas de los vecinos.
Todo se decidió en un cuarto intermedio del cuarto intermedio, tras bambalinas, acordando dictámenes de Comisión en comisiones que no se reúnen para discutir a fondo las cuestiones necesarias de los vecinos, fraguando los pasos administrativos legales necesarios para cumplir las formas. Impresentables.
Llevaron la situación al límite para que entonces fuera el mal menor o el abismo… y la oposición cayó en la trampa… o en realidad fue parte de la trama. Para no comprarse un problema, Juntos por el Cambio fue cómplice de Unión por la Patria pese a que tuvieron cuatro meses para evitarlo, en realidad ¿quisieron evitarlo?
Denunciamos la situación el 1 de agosto y nada se hizo desde entonces, el mejor ejemplo es que una semana atrás el tema no estaba ni siquiera en carpeta, y repentinamente fue el eje de la continuación de la sesión.
Fueron mentiras las palabras de Tania Caputo, no se pidió el cuarto intermedio para el ingreso de nuevos proyectos, se hizo para tensar la situación y ‘obligar’ a tomar decisiones.
Y una vez frente al abismo, las opciones eran ‘o se acuerda o se comen el problema’, y Juntos por el Cambio tomó el camino de aceptar el mal menor.
Lo curioso del caso es que si compartían la idea, el proceder, y el fin, aunque se haya hecho desde la ilegalidad, ¿por qué razones se demoró tanto tiempo la aprobación del Comodato y se esperó hasta el último día?
Lo ilegítimo es que se haya acordado, por la razón que fuera, con un proceder ilegal.
¿O acaso se hizo para ‘comprarse’ un problema? Si podían hacer las cosas diferentes ahora, ¿por qué esperar hasta el 10 de diciembre?
El acuerdo logrado por oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante para lograr sacar adelante un tema escabroso como el de los terrenos en cuestión es mal augurio de lo que puede venir. ¿Será solo la muestra de lo que se viene con los que prometían actuar diferente? Todo se hizo a escondidas, y en el recinto solo habló Ariel Ríos para agradecer el acuerdo pese a las diferencias.
¿Cuáles eran esas diferencias? ¿Por qué no se expusieron en público? ¿O fue todo una puesta en escena?
Mientras tanto, Osvaldo Cáffaro se va feliz por haber logrado ‘solucionar’ el problema de los terrenos ocupados y haber quedado bien con La Liga Zarateña de Fútbol y el Club Social Obrero de la UOCRA, el mismo gremio que apostó por él como precandidato a intendente… coincidencias de la vida. A propósito, ¿por qué los terrenos se cedieron a esas instituciones y no a otras’ ¿Quién lo decidió? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Con qué fundamentos?
Mientras tanto, Marcelo Matzkin asumirá con la tranquilidad que no tiene una bomba de tiempo a punto de explotar… y como lo que se hace en el Concejo Deliberante se conoce poco, pocos se enterarán, y como es parte de la gestión del Intendente anterior, no deberá dar cuentas de ello… si incluso él no participó de la sesión por haber pedido licencia cuando comenzó para hablar de la nada misma una semana atrás.
Lo que pasó el pasado jueves en el Concejo Deliberante es un mal ejemplo… ¿es un buen acuerdo?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS