De acuerdo a lo que establece el artículo 1 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ‘La Administración local de los Partidos que forman la Provincia estará a cargo de una Municipalidad compuesta de un Departamento Ejecutivo, desempeñado por un ciudadano con el título de Intendente, y un Departamento Deliberativo, desempeñado por ciudadanos con el título de Concejal.’, pero nada dice acerca del desgobierno cuando quienes ocupan estos cargos no gobiernan.
Esto es lo que ocurre en Zárate hoy. No hay gobierno. Es un desgobierno total en el que vale todo y ni siquiera se cuidan las formas. Esto hay que agradecerlo, se muestran tal como son, ni siquiera se preocupan en simular algo diferente.
Infelizmente habíamos previsto ambas realidades.
El Departamento Ejecutivo paró gran parte de la obra pública y el Intendente no da la cara. La última actividad dada a difusión una semana atrás y es un show de baile… porque eso es lo que nos hace el gobierno, nos baila.
La realidad es que es un desgobierno total. Nadie hace nada, nadie se hace cargo de nada, y en medio los vecinos, que deben esperar a las elecciones generales y luego a la asunción del nuevo gobierno, para poder encontrar solución a sus problemas.
Pero ni la inseguridad, ni la falta de salud, ni las zanjas tapadas… nada de eso espera, y los vecinos no pueden esperar.
Los vecinos no deben hacerse cargo del desgobierno, los vecinos necesitan respuestas urgentes porque los problemas urgen.
Sin comprometer con su accionar al próximo gobierno, la gestión Cáffaro debe gobernar hasta el 10 de diciembre.
Sin comprometer con su accionar el funcionamiento del Concejo Deliberante, la gestión Matilla debe hacer trabajar a los concejales.
Quienes se irán el próximo 10 de diciembre cobrarán millones de pesos hasta la finalización de su gestión (quienes siguen también), es inadmisible que se dediquen a hacer la plancha.
Hay que gobernar, esto es, hacer que los zarateños vivan cada día un poquito mejor.
Si no saben o no están dispuestos a hacerlo, liberen el lugar y háganse a un costado, pero no como hasta ahora, dejen de cobrar por no hacer nada… y háganlo ya.