¿Será todo una puesta en escena y quienes son tan rivales en realidad no lo son tanto? Siempre queda la posibilidad de lanzar globos de humo para distraer y en realidad todo está acordado aunque pretendan hacer creer que hay una disputa en juego.
Buscando: Honorable Concejo Deliberante
¿Qué se oculta? ¿Por qué no se da a publicidad una información pública? ¿Por qué no se la publica con un simple clic en la página web del municipio? ¿A qué se debe tanta oscuridad de gobierno?
El próximo viernes comienza una nueva etapa. Veremos si es mejor o peor que la actual… aunque por imposible que parezca, todo indica que continuará la debacle. Veremos si los nuevos equilibrios obligan a gobernar mejor o solo generan más acuerdos de pasillo. Veremos si la democracia zarateña madura o sigue siendo este circo que todos conocemos.
Muchos de quienes hoy aprobarán el proyecto de presupuesto ni siquiera lo leyeron. Aunque también es justo decir que no era necesario que lo hicieran ya que probablemente no lo entenderían. Pero lo más llamativo, lo verdaderamente escandaloso, es que aprobarán algo que ni siquiera tuvieron ante sus ojos.
Cambian los gobiernos, cambian las caras, pero las prácticas oscuras… esas nunca cambian. Bienvenidos a la política zarateña, donde la ‘transparencia’ es tan clara como el río Paraná en bajante y donde los funcionarios hacen malabares entre el sueldo público y las facturas privadas con la agilidad de un prestidigitador de feria.
Bienvenidos al futuro digital de Zárate: donde todo cambia para que nada cambie, y la transparencia es una palabra que suena linda pero que nadie practica.
El presupuesto 2026 no es un ajuste ni un shock expansivo. Es una operación estética: redistribuye, infla, maquilla y reacomoda. Como esos programas de cirugía plástica donde te cambian todo pero el resultado final es… cuestionable.ras el vecino aguante’.
¿Hay un boom impositivo voluntario de ciudadanos enamorados de la recaudación local? No. Lo que hay es revaluación, ajuste de tasas, multas, y una estructura tributaria que -más que autonomía- parece un ‘hagámoslo como podamos mientras el vecino aguante’.
¿Este es un plan de desarrollo o un manual de supervivencia municipal?
De estos anuncios se les olvidó hacer un videíto contándole a los vecinos que pese a que en mayo habían dicho que suspendían los aumentos del Intendente y el personal jerárquico hasta el 31 de diciembre, no solo no suspendieron los aumentos sino que además en el sueldo de octubre ya no tuvieron retenciones ni descuentos.