Cuando se confunde entre Partido, Estado y Gobierno, algo que ocurre con demasiada asiduidad, se suele creer que uno puede hacer como si fuera propio lo que es de todos, al decir de Cristina Fernández, tienen secuestrado al Estado.
Y si alguien es tristemente célebre y quien posibilitó que una palabra en castellano sirviera para definir una realidad en cualquier idioma, desaparecido, es la dictadura, quien tras secuestrar se apropiaba de los bienes de los secuestrados en beneficio propio.
Y algo similar es lo que ocurre en Zárate tras los resultados de las últimas PASO, luego de la estrepitosa derrota, el caffarismo decidió secuestrar lo que es de todos para utilizarlo en beneficio propio.
¿Cómo entender sino la llegada a las oficinas de gente externa a las mismas para llevarse en bolsas negras de consorcio documentación que se guardaba bajo llave?
¿Cómo entender sino que saquen de los edificios públicos utensilios de los zarateños para un destino incierto?
Como en la dictadura, ponen camiones de culata y cargan dentro de ellos todo lo que pueden.
Nos contaron que todos los edificios públicos cuentan con servicio de vigilancia, ya sea presencial o remoto, ¿se está vigilando qué es lo que ocurre en esos edificios? ¿Se está controlando qué es lo que se está retirando? ¿Pondrán a disposición de quien triunfe en las elecciones todas las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el 13 de agosto en adelante o justo esas no funcionarán, se habrán perdido las filmaciones o las habrán hecho borrar como tiempo atrás exigieran Ariel Ríos y Laura Fangio en un hecho nunca esclarecido?
Desde hace tiempo que insistimos en lo imprescindible de hacer una auditoría externa legal, financiera y económica para determinar en qué circunstancias recibirá el gobierno quien triunfe en las elecciones de octubre, ahora debemos sumar un exhaustivo inventario físico porque se están llevando todo.
¿Por qué sino hay oficinas de acceso exclusivo?
Y así como hay cosas que salen, hay gentes que entran.
Mientras se roban objetos del Municipio para utilizar en beneficio personal, ingresa personal a la plantilla municipal. En marzo de este año en declaraciones al Diario La Voz el Intendente Cáffaro afirmó, en relación a las labores que debió encarar al momento de su asunción, ‘esas trasformaciones no pasaban por tomar más empleados públicos –de hecho de 1.150 que había cuando asumí la Municipalidad, hoy, tenemos 950-‘. ¿Cuántos hay hoy?
Como la dictadura, creían que lo que es de todos era suyo.
Como en la dictadura, pretendieron apropiarse de lo que habían secuestrado.
Como los jerarcas de la dictadura, con ellos no habrá pacto de impunidad y deberán hacerse cargo de lo que hicieron.
PD: Caputo, sí volví a comparar el accionar de Cáffaro con el de la dictadura (algo que no entiendo por qué le molesta ya que el partido en el que usted milita apoyó la última dictadura militar argentina), si quiere presente otro proyecto de resolución para expresar ‘su preocupación por las manifestaciones públicas del Sr Rivas Eduardo’, por mi parte, si esa lluvia me moja, tiro mi paraguas a la mierda.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS