Hace una semana que los concejales no presentan un proyecto, o al menos eso es lo que se deduce de la información brindada en la página web del Concejo Deliberante. El último proyecto presentado, el Expediente 316/23 lo presentó el Bloque de Juntos el pasado, y lejano, 4 de julio. Desde entonces nada, o al menos nada publicado.
Asumimos que si se hubieran presentado proyectos estarían disponibles en la web para el conocimiento de los vecinos y que no actúan con el oscurantismo que caracteriza al Departamento Ejecutivo Municipal, por lo que entonces deducimos que nadie presentó proyecto alguno.
¿No hay problemas en Zárate que requieran de la atención de los concejales? ¿No tienen estos propuestas para hacer frente a los problemas que aquejan a los zarateños?
¿Qué hay del proyecto de seguridad que según la declaración de emergencia debía presentar el Ejecutivo? ¿Qué hay del acuerdo que el Intendente iba a firmar con los representantes de la Universidad de Quilmes? ¿Y del proyecto de ley que le iba a presentar al Gobernador? ¿Seguirá en pie la idea ahora que Kicillof se pronunció públicamente en favor de su contrincante interna Agustina Propato?
¿El Concejo Deliberante no tiene nada que decir respecto a la realidad que se vive en el área de la salud, donde las salas siguen cerradas y las prestaciones de los pocos sitios que siguen abiertos son cada vez menos y peores?
¿Qué opinan los concejales en relación a la recolección de residuos y la mugre en la que viven a diario los zarateños?
¿Todo se reduce a pedir la limpieza de zanjas? ¿No sería mejor desarrollar un plan para eliminar la mayor cantidad de zanjas posible? ¿Todo se circunscribe a hacer las veces de un gestor a cambio de cientos de miles de pesos?
No muchachos y chicas, esa no es la tarea prioritaria de los concejales.
¿O es que no trabajan como tales, aunque sigan cobrando como tales, porque están en campaña de elecciones? Tenemos el antecedente de dos años atrás en que el Concejo Deliberante cerró por la campaña electoral, y más cercano en el tiempo la segunda sesión del mes de junio que se postergó una semana porque estaba el cierre de listas… sí, Leandro Matilla convocó a los concejales y los desconvocó porque estaba ultimando los detalles de la lista que encabeza(ba)… y encima después se la bajaron. No hizo su tarea como concejal ni como candidato, solo violó la ley, le mintió a los vecinos y negoció un puestito para la foto, absolutamente intrascendente.
Pero ¿Y el resto? ¿Aquellos concejales que dejan en unos meses la gestión no quieren irse con una mejor imagen que la que cosecharon hasta ahora? ¿O están abatidos por no poder renovar, oficialistas y oposición, después de haberse entregado de cuerpo y alma al Intendente Cáffaro?
En cualquier caso lo cierto es que los vecinos zarateños siguen gastado millones de pesos mensualmente para el funcionamiento de un Departamento gubernamental que, en la actual composición, no está mínimamente a la altura de las circunstancias.
¿Mejorará a partir de diciembre? Es imaginable y esperable que sí, la vara está baja, muy baja, demasiado baja.
De hecho nunca estuvo tan baja como ahora, pero parece que a nadie le molesta, y eso es lo preocupante.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror.’
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
2 comentarios
Pingback: Las leyes de Murphy zarateñas – Príncipe del manicomio
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!