A finales de marzo, cuando le llovían las críticas por el estado de los espacios públicos del Distrito, el Intendente Marcelo Matzkin publicó en sus redes ‘Cuando llegamos a la gestión nos encontramos con una contrato vencido de mantenimiento de espacios públicos y lo renovamos por 6 meses (bajo las mismas condiciones). Hoy está claro que el mantenimiento de espacios verdes tal cual se diseñó hace años no está dando los resultados que zárate se merece. Quiero ver al municipio siempre con sus espacios públicos cuidados y con el pasto siempre corto por eso tomé la decisión de no volver a renovar los contratos vigentes y empezar el proceso de una nueva licitación de mantenimiento de espacios verdes con más zonas y con una exigencia de mayor frecuencia sin descartar el mantenimiento de ciertas zonas con personal municipal. Trabajamos para que Zárate sea un municipio ordenado y limpio y lo vamos a hacer’ (sic).
Pero Matzkin fue traicionado. Natalia Blanco traicionó a Marcelo Matzkin.
Mientras el Intendente estaba de licencia, Blanco firmó los Decretos N° 694/24 y N° 695/24. ¿Y qué dicen estos Decretos? Lo contrario a lo que prometió Matzkin en marzo pasado.
Ambos Decretos, el 694 correspondiente a SILYR CLEAND S.R.L. y el 695 correspondiente a MONTERO DIEGO RAÚL, prorrogan los plazos de prestación del Servicio de ‘Mantenimiento de Áreas Verdes Municipio de Zárate’ a partir de julio 2024 y por el transcurso de un mes, afirmando como justificación que ‘es un servicio esencial e ininterrumpible, dado que tienen un impacto sobre la higiene y salubridad del partido de Zárate.’ ¿Eso no lo sabía Matzkin cuando posteó en marzo? ¿Habló sin saber o sabía y dijo lo que los vecinos esperaban que dijera?
Pero no solo eso, en un mismo Decreto Blanco prorrogó ambos contratos por 90 días, hasta finales de octubre, y curiosamente, aunque habilita tres adendas, solo decretó dos pagos adicionales, en el caso de SILYR CLEAND S.R.L. por un total de $51.333.551,76, en el caso de MONTERO DIEGO RAÚL, por un total de $ 29.508.102,50. ¿Y por qué solo dos? En el caso de SILYR CLEAND S.R.L. porque ‘revisada la efectiva prestación de servicios por parte de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos por las tareas y acciones comprendidas en el periodo Julio de 2024 las mismas fueron cubiertas con el remanente de los créditos presupuestarios disponibles afectados a dichos servicios con anterioridad al vencimiento de la Licitación Pública respectiva.’, pero el caso de Diego Montero es más curso. Según menciona Blanco en el Decreto N° 695/24 ‘el día 15 de julio de 2024 se suscribió la Cuarta Adenda contractual por la cual se prorrogó de manera excepcional el plazo del contrato por treinta (30) días, por una suma de PESOS QUINCE MILLONES CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA CON 00/100 ($15.169.150,-)’, sin embargo no hay ningún Decreto publicado que valide tal Adenda.
Si Blanco firmó estos Decretos para validar las quintas y sextas adendas, ¿por qué Matzkin no firmó Decretos para validar las cuartas? ¿Cuál fue el instrumento legal que validó que se paguen más de 15 millones de peses extras a la empresa del Presidente del Club Defensores Unidos?
¿Qué hará Matzkin a su regreso? ¿Derogará los Decretos que Blanco firmó a sus espaldas traicionando su palabra?
¿O en realidad Blanco no traicionó a nadie y lo que en realidad hizo es el trabajo sucio que Matzkin no quería hacer?
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS
1 comentario
My brother suggested I might like this website He was totally right This post actually made my day You cannt imagine just how much time I had spent for this information Thanks